Qué es un documento NB?

Buenas tardes estimados compañeros,

En esta oportunidad quisiera saber si alguien puede ayudarme respecto a que es una SOLPED tipo NB. y saber cuándo aplica este tipo de solicitud.

Este caso se presentó con una solped que creé. Pero el departamento de compras informó que para la adjudicación del proceso no pueden cargar en sistema el monto de la oferta, en tal sentido me indicarón que se debe crear una nueva SOLPED tipo NB y desglozar las posiciones según el monto maximo por renglon hasta que la suma de las posiciones lleguen al total en Bs de la oferta.

Ahora bien el detalle es que no se nada de los tipos de documentos NB. Quisiera saber las razones por la cual se debe hacer vía SOLPED NB. en sí cuales son las características?.

Una compradora me dijo que los NB son documentos manuales que realiza exclusivamente el almacen pero en sistema existe la opción de crear el documento NB entnces no se porqué dicen que es algo manual.

imagen

Son clases de documento estándar.
Así aparecen en todos los SAP del mundo.

Para responder a lo que preguntas, debería decirte cómo funciona toda la parametría estándar de SAP MM para ese tipo de documento :thinking:

Está en la SPRO (transacción de configuración).

No entiendo porqué la gente de planificación dice que el documento NB se hace manual si el sistema posee la opción de NB

A qué te refieres con “la opción” ?

Es imposible que nosotros (desde fuera de tu sistema) podamos analizar qué configuración le dieron cuando implementaron SAP en tu empresa. Si bien el NB es un documento estándar, puede haber sido modificado su comportamiento para la lógica de tu negocio (de tu empresa).

Si te dijeron que hagas el procedimiento de determinada manera, es por algo :slight_smile:
Nosotros no podemos decir si está bien o mal sin tener conocimiento de hecho de cómo está configurado tu SAP.

Lo lamento, pero es algo que no vamos a poder debatir siquiera, porque deberíamos tener acceso a la configuración de tu empresa.

Saludos

1 me gusta

como dice @sidv NB es una clase de documento estándar.

debieran utilizar una copia de esa clase de documento y no directamente usar NB.
Al parecer no es lo que está ocurriendo en ese SAP.

respecto a tu pregunta no podremos responderla, debido a que depende de como este configurado el proceso en tu empresa.
no podemos saber que hace o que no hace la clase de solped NB, no sabemos como está configurada.

trata de consultar con tu área de contratos o compras.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias a todos por sus comentarios.

A la final solicité información al departamento de compras y me dijeron que el planificador de materiales de esa gerencia se encargaría de la creación de dicho documento.

Las razones por la cual solicitaron la creación de ese tipo de documento fue porque el precio por posición supera la cantidad de 9 digitos y el sistema no permite más de 9 digitos.

Así que crearon la SOLPED NB desglosada por posición afín de que los monton por renglon fuesen inferiores a 10 digitos para que el sistema pudiese aceptarlos.

Pero considero que el problema se solucionará cuando se realice la reconversión monetaria que está a punto de darse.

Agradecidos con todos los que apoyaron. Que sigan teniendo un feliz y agradable día.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.