¿Qué herramientas ABAP adicionales usan?

Aquellos que como yo, gustáis de reutilizar los procesos mas comunes para hacer del día a día un poco mas llevadero.

Hoy me gustaría saber si usan algunas herramientas particulares que le sean de mucha ayuda para su desarrollo diario.
Ejemplo. Reportes de conteo de lineas, reportes para la búsqueda de las user-exit. o técnicas para organizar sus códigos.

Compartiré el plugin con todos los que aporten su granito de arena :smile:

Yo no uso ABAP, pero si tendría que reutilizar código, usaría Pastebin. :slight_smile:

Es una buena herramienta para mantener un repositorio de tareas.
Podrias ampliar con
Trello

Me parece que Trello ya es más moustruo al lado de Pastebin.
Pastebin es como un block de notas (aunque re-marca el código).
En cambio Trello he leído que es más una herramienta colaborativa, y hasta podría funcionar para proyectos, y líderes de proyectos.

2 Me gusta

Ahora hay más @abapers … ninguno usa alguna herramienta adicional? :stuck_out_tongue:

No soy ABAP pero me gusta programar!

Para organizar códigos se puede usar https://gitlab.com que te deja tener repositorios privados a diferencia de https://github.com que son repositorios públicos a menos que paguen (aunque uso este ultimo para snippet)

1 me gusta

Hola,

Para buscar las exits y badis, antes de ponerme a buscar manualmente, uso un programa llamado Z_FIND_BADI, que se suele encontrar en internet, es bastante comun y funciona muy bien.

Otra cosa que usamos seguido en mi empresa, es un programa que verifica las dependencias en produccion, es decir, le pasamos la orden de transporte al/los programas / tablas y verifica que todos los objetos vayan a ser bien transportados y no fallen por ejemplo. debido a que falte algún elemento de datos, que nos haya quedado perdido en otra orden de transporte.

Saludos,
Sebastián

2 Me gusta

Hola, Como desarrollador de codigos siempre me ha gustado contar con una buena vista del editor que no me pegue tanto en la vista y que yo pueda configurar a mi antojo, por ello estoy usando Eclipse NEON el cual puedo instanciar a SAP y trabajar los codigos como si estuviese dentro del sistema. Asi es la vista con el que trabajo muy parecida al default de Sublime Text con el que trabajo otros lenguajes:

Aqui dejo la guia de intalacion:

h_tps://tools.hana.ondemand.com/#abap

4 Me gusta

@reydaou, puedes comentar mejor qué hace este programa por favor? (descripción apb -para personas que no son programadores ;))

@reydaou gracias por el programa! ahora hay que ver si me dejan llevarlo a produccion

Hola, borre el post de programa de archivos que comparti por que estuve revisando el programa y tiene algunas fallas, en cuento lo modifique lo compartire, disculpen.

1 me gusta

OK, procura publicarlo en Educación y describir bien qué hace el programa, así otras personas entienden de qué se trata :thumbsup:

hola, veo que has usado el ADT, que ventajas sobre el workbench le has notado. Algun motivo por el cual alguien deberia considerar usarlo?

1 me gusta

Hola @smota , Tiene Pro y Contras como todo. Digamos que las desventajas van mas orientados a que en ocaciones puede presentar lentitud al momento de activar los objetos, y por ejemplo cuando Doble Click a un objeto del codigo, SAP te redirecciona al diccionario de datos si fuese el caso, oviamente Eclipse no y eso es una deventaja importante para los que ya estamos acostumbrados a tener esa comodida.

No obstante, me gusta la idea de poder cambiar el editor de texto ( colores, fondo, etc) ademas de tener otras ventajas como que puedes organizar en tu panel izquierdo los paquetes de programas que quieras tener a la mano y trabajar en esos programas sin tener que salir de lo que ya estas trabajando, y no te limita a tener en el numero de ventanas abiertas.

Seguramente tiene otras ventajas que aun debo explorar pero esas son las razones por la que ahora mismo lo uso.

2 Me gusta