Hola, buscando información sobre manuales SAP, veo que hay muchos manuales FI.
Voy a empezar como funcional en una empresa y comenzaré a leer todo lo que necesite para poder entrar con el mayor contexto, ¿alguien me puede ir guiando por favor?
Hola, debes leer bien como funciona el tema acerca de las peticiones de manuales y por sobretodo ser bien activo en el grupo, solo de esa manera obtendras los manuales que necesites de lo contrario deberas recurrir a www.google.com
Antes que nada, felicitaciones por tan excelente oportunidad, espero sepas aprovecharla al máximo ya que te aseguro marcará un antes y un después en tu vida. Éxitos en tu nuevo reto.
Cuando dices manuales FI, a que te refieres? Si puedes cuéntanos cuales serán tus labores en tu nuevo empleo y dependiendo de eso se canaliza la solicitud.
Debes primero averiguar bien cuáles van a ser exactamente tus tareas, es decir, decir “finanzas” es un área muy grande. Vas a tener a cargo cuentas a pagar? a cobrar? activos fijos? contabilidad general más para el lado de balances? conciliaciones?
Respecto a lo que te ha dicho @David_campos, creo que el compañero ya estuvo en Google, por eso llegó a esta grandiosa comunidad
muchas gracias Alvaro y @SidV , pues les comento rápidamente, yo participé en proyectos como funcional de desarrollos pero como documentador. Mi labor era crear manuales de usuario y diagramar procesos de negocio. Me encontré con la vacante y fui muy honesto en todo momento. Estuve un año como documentador en otro proyecto y me aventé a la vacante porque me gustaría convertirme en consultor.
En este nuevo empleo me ofrecen mi certificación y de lo que me comentaron en entrevistas, quieren a alguien que sea el primer contacto de soporte en SAP y resolver dudas; además de asesorar un poco a franquicias que se abren en el extranjero.
Estoy tranquilo porque saben que llego a aprender pero me gustaría llegar a ese empleo (en dos semanas) con un contexto mayor.
Lo que me comentaron es que lo que ellos tiene más dudas de soporte es en finanzas, y sólamente me dijeron eso.
Disculpen si me veo muy amateur pero apenas voy comenzando
No te preocupes Daniel, todos hemos pasado por eso.
Wow excelente oportunidad de aprendizaje y desarrollo como profesional. Entiendo entonces que ya el sistema está implementado en la empresa donde prestarás servicios, por lo que te encargarías del soporte y nuevas parametrizaciones que surjan, cierto ?
Seguro que la experiencia que adquiriste como documentador en la elaboración de manuales de usuario te han dejado un amplio conocimiento de la ejecución y procesos SAP. En tu rol de consultor tendrás que ampliar aún mas tu campo de acción y aunque en un principio (o años después) no tengas todas las respuestas, siempre ten en cuenta que tanto aquí en el foro como en la academia de certificación podrás aclararlas.
Con la practica iras adquiriendo mas y mas aprendizajes… Saludos y muchos éxitos.
Si lo que quieren es que seas “soporte de finanzas”, puedes empezar por manuales para usuarios de finanzas (busca en nuestro buscador SAP del sitio web) …
Si ahora mismo ya estás trabajando en una empresa que tenga SAP, puedes ir practicando.
Si no tienes el entorno, está más complicado aprender.
¿La certificación que te ofrecen es de consultor SAP FI?