¿Qué manual pedir?

Hola a todos, ya es de tarde en México.

Como les había estado comentando en mis temas anteriores y en mi tema de presentación, soy Ingeniero en Sistemas y estoy como practicante en una empresa que tiene implementado SAP ERP y planea migrar a SAP S/4 HANA… inicie con tareas de investigación sobre la implementación y esas cosas; pero ahora me han pedido que empiece a familiarizarme con el lenguaje ABAP, ya que se vislumbra un puesto para mi en el área de Desarrollo TI de la empresa.

Si pudieran recomendarme algún manual por el cual empezar se los agradecería muchísimo.

¡Saludos a todos!

Hola, abriste www.consultoria-sap.com y fuiste al “Buscador SAP” ?
Ahi pones: “Manuales SAP ABAP” y walaaaaaaaaaaaaaaaa :wink:

2 Me gusta

Apartando los Manuales ABAP que conseguirás siguiendo el consejo de SidV, he conseguido muy interesante un libro llamado
"ABAP Objects - An Introduction to Programming SAP Applications" de Horst Keller y Sascha Krüger

Consiguelo, instalas el trial de mini sap(esto va a requerir paciencia) y estoy seguro que aprenderás muchísimo! El libro te pone casi desde el comienzo a “ensuciarte las manos” con código y explica muy bien el “porque” de las cosas.

Espero te sea útil colega,
Salu2

1 me gusta

Claro que si @SidV, no planeaba que hicieran todo el trabajo… antes de preguntar aquí hice exacto lo que me recomiendas. :wink:

Es por eso que no supe cual manual pedir…
encontré varios referentes a ABAP:

Manual SAP ABAP en español.
Manual SAP ABAP TAW10 y TAW12.
Practicar SAP ABAP con MiniSAP.

Pero preferí preguntar antes de pedirlo, puesto que puede ser que pida uno que no sea el que yo necesite realmente… después de todo ustedes son los expertos. :smiley:

1 me gusta

¿Entonces tu me recomiendas que descargue MiniSAP y consiga este libro?

La verdad suena muy muy interesante, porque así iría aprendiendo mientras practico… muchísimas gracias @papabalda, empezare a trabajar en conseguirlo :wink:

Saludos :wink:

1 me gusta

@Yxch el libro de verdad que te lo recomiendo. Ahora aclarando un pequeño detalle con lo de miniSAP, en tu caso ya que tu empresa cuenta con un ambiente SAP podrías utilizarlo, solo que para sacarle el mejor provecho debes chequear que tengas la tabla de bd que se utiliza mucho para los ejemplos( es de aerolineas, si mal no recuerdo se llamaba SCARR o SPFLI ), en el caso de miniSAP estoy seguro que tendrás esos datos, pero si cuentas con esta tabla en la solución que tenga tu empresa podrías ahorrarte todo un proceso de instalación :wink:

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: ¿Diferencias entre Netweaver trial y MiniSAP?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.