Que material de referencia estudiar?

Hola,

quería lanzaros la pregunta de si merece la pensa estudiar manuales antiguos , que os parece a aquellos que tenéis más experiencia y ya trabajáis con S/4Hana?. Se trata de que a la vista de los certificados mas demandados y actuales a dia de hoy:

1. SAP S/4HANA for Financial Accounting Associates
  2. SAP S/4HANA Sourcing & Procurement
  3. SAP HANA
  4. SAP Activate Project Manager
  5. SAP S/4HANA Sales
  6. SAP SuccessFactors Employee Central
  7. ABAP for SAP HANA
  8. ABAP with SAP NetWeaver 7.5
  9. Business Process Integration with SAP S/4 HANA
  10. SAP S/4HANA Conversion and SAP System Upgrade

Además del cambio de nomenclatura como por ejemplo lo que era SAP MM ahora es:

SAP Certified Application Associate - SAP S/4HANA Sourcing and Procurement

Merece la pena aprender por nuestra cuenta los manuales antiguos para aprender y buscar trabajo o creeis que la mejor forma de avanzar es directamente ir a los materiales de referencia modernos?

Material antiguo:

TSCM50_1
TSCM50_2
TSCM52_1
TSCM52_2

Material actual a dia de hoy:

TS450
TS452

ht*ps://training.sap.com/certification/c_ts452_1909-sap-certified-application-associate—sap-s4hana-sourcing-and-procurement-g/

Lo mismo aplica para los Clásicos FI y BW, gracias por vuestra respuesta.

Créeis que es un poco perder el tiempo estudiar materiales de referencia de certificados obsoletos?

Lo digo porque no quiero perder mi tiempo, ya hice un curso de SAP BW en el que enseñaban el la solución de 2006, y no se tengo la sensación de que no voy a ningun lado si estudio materiales de soluciones antiguas. Pero no se me gustaria algo de luz sobre el tema. Gracias

David

Y por supuesto si puedes, debes aprender de manuales nuevos.
Pero, los manuales antiguos muchas veces se pueden usar de referencia, hay explicaciones que nunca quedarán obsoletas, como por ejemplo conceptos o procesos básicos. Ejemplo, un procedimiento de amortización en SAP FI (FI-AA). Será igual el proceso en la SAP 4.6, que en ERP 6.0 o en S4Hana. El proceso es el mismo, cambian las pantallas de SAP únicamente. ¿Se entiende lo que quiero decir?

Pero, para certificar para S4Hana, necesitas estudiar de los manuales que son para esa certificación, y en ese caso, necesitas los nuevos y actualizados.

Antes de hacer un curso, SIEMPRE pero SIEMPRE hay que ver qué examen oficial se va a tomar, y en base a ese examen, ver qué materiales hay que estudiar, para revisar si en ese curso se van a estudiar los manuales actualizados para dicho examen.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.