¿Qué módulo hacer en SAP?

Les expongo mi tesitura. Llevo un par de años trabajando de financiero en una empresa que trabaja con SAP. Uso a diario transacciones como va41, cj20n, cji3, cn43n, va01, xd01, cats_da, PA20… etc.

Desde hace un tiempo me he planteado dar el salto a ser consultor, pero no consigo decidir el módulo correcto. He estudiado ADE, qué módulo sería más conveniente para mí? SD, FI? alguien con experiencia que me aconseje. Gracias de antemano

Que tal Miguel_FC.

Saludos desde mexico, seas bienvenido a la comunidad, te invito a que nos platiques mas de en que tipo de empresa trabajas, que carrera tienes y cuales son tus funciones utilizando SAP en esa empresa, trata de poner en presentaciones algo mas sobre ti para poder orientarte de primera instancia tu post esta en el área incorrecta debes de ponerlo en el apartado de consulta, una vez mas bienvenido y postea tu presentación en el apartado para que te conozca mas el foro.

Hola @Miguel_FC, primero, bienvenido a la comunidad de ayuda SAP en español.

Para poder aconsejarte mejor es IMPRESCINDIBLE que vayas a #presentaciones y crees tu tema de presentación donde nos cuentes qué perfil tienes, qué estudiaste, qué te gusta y qué no te gusta del mundo de las organizaciones empresariales, etc.

Lee:

Una vez que tengas tu presentación, podremos guiarte para el “módulo” de SAP donde podrías dedicarte profesionalmente.

Sin la presentación, sería como caminar a ciegas.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes @alexrosascoti y @SidV,

Primeramente gracias por poneros en contacto conmigo.

-Ahora mismo trabajo en una consultora SAP, pero yo estoy llevando las finanzas (Tema facturas, contratos, cierre de mes… lo típico vamos).

  • Tengo la carrera de Administración y dirección de empresas.

  • Utilizo sap para crear WBS con cj20n, crear contratos con VA41, descargar facturas con vf02, facturar contratos fijos vf04, facturar horas con dp91, revisar facturas de WBS en CJI3… etc

He puesto mi presentación en un post en presentaciones:

https://foros.consultoria-sap.com/t/miguel-en-busqueda-de-ser-consultor/39113?u=miguel_fc

Si necesitarais más información para poder guiarme un poco por favor no dudéis en escribir. El principal interesado soy yo :slight_smile:

Muchísimas gracias chicos

Que tal Miguel Saludos y Bendiciones

Nuevamente saludos de acuerdo a lo que expones como respuesta al post y tu presentación me parecería mas que por tu carrera te evocaras mas al modulo de SD (Ventas), se que ves descarga de facturas, contratos fijos por medio de transacciones de este modulo asi como veo que usas algunas del modulo de PS pero por tu perfil y lo que operas te recomendaría el modulo de SD, ya que el modulo de PS es mucho enfocado a proyectos (Elementos PEP) aunque no esta mal que sepas, incluso en complemento a tu formación academica y operaria en SAP me permitiría recomendarte el modulo FI, aunque al parecer tu mejor perfil se evoca a SD,esperando te sirvan mis comentarios, recibe un abrazo desde mexico.

Muchas gracias por el consejo. Por último, si me permite hacerle otra pregunta @alexrosascoti . ¿Cuál es la mejor manera para certificarse? Qué debo hacer? Hacer un máster? hay cursos? conseguir el manual de SD y estudiarmelo por cuenta propia? Estoy un poco perdido al respecto… Gracias de antemano.

Hola de nuevo @Miguel_FC, en esta oportunidad no estoy del todo de acuerdo con ir por SAP SD.

Por qué ir por SAP SD (que es logística de ventas), o por PS (que es gestión de proyectos) cuando puedes ir por SAP FI (que es FINANZAS), donde en este último te moverías como pez en el agua, por tu background de finanzas.

En tu presentación dices:

Si es así, por qué no iniciar entonces por SAP FI?
Leer: ¿Cómo empezar con SAP FI?

Buenas tardes @SidV ,

Hoy hablando con un consultor de la empresa me ha comentado que por las transacciones que yo uso día a día me sería más adaptable el módulo SD. No se por qué me llama más la atención el tema de almacenes, entrada y salida de materias primas, inventarios, logística en general (no se a ciencia cierta si el módulo de SD va realmente de eso). Y el tema financiero lo tengo un poco asqueado. La verdad que preferiría cambiar de aires un poco, siempre y cuando este cambio sea contraproducente, en ese caso tiraría por el FI. Qué opina usted?

gracias de antemano

Disculpa la demora en la respuesta, ya con esto que dices, es tu decisión, opta por SD entonces.

Buena suerte!