¿Qué módulo hacer en SAP?

Les expongo mi tesitura. Llevo un par de años trabajando de financiero en una empresa que trabaja con SAP. Uso a diario transacciones como va41, cj20n, cji3, cn43n, va01, xd01, cats_da, PA20… etc.

Desde hace un tiempo me he planteado dar el salto a ser consultor, pero no consigo decidir el módulo correcto. He estudiado ADE, qué módulo sería más conveniente para mí? SD, FI? alguien con experiencia que me aconseje. Gracias de antemano

Que tal Miguel_FC.

Saludos desde mexico, seas bienvenido a la comunidad, te invito a que nos platiques mas de en que tipo de empresa trabajas, que carrera tienes y cuales son tus funciones utilizando SAP en esa empresa, trata de poner en presentaciones algo mas sobre ti para poder orientarte de primera instancia tu post esta en el área incorrecta debes de ponerlo en el apartado de consulta, una vez mas bienvenido y postea tu presentación en el apartado para que te conozca mas el foro.

Hola @Miguel_FC, primero, bienvenido a la comunidad de ayuda SAP en español.

Para poder aconsejarte mejor es IMPRESCINDIBLE que vayas a #presentaciones y crees tu tema de presentación donde nos cuentes qué perfil tienes, qué estudiaste, qué te gusta y qué no te gusta del mundo de las organizaciones empresariales, etc.

Lee:

Una vez que tengas tu presentación, podremos guiarte para el “módulo” de SAP donde podrías dedicarte profesionalmente.

Sin la presentación, sería como caminar a ciegas.

Saludos

1 me gusta

Buenas tardes @alexrosascoti y @SidV,

Primeramente gracias por poneros en contacto conmigo.

-Ahora mismo trabajo en una consultora SAP, pero yo estoy llevando las finanzas (Tema facturas, contratos, cierre de mes… lo típico vamos).

  • Tengo la carrera de Administración y dirección de empresas.

  • Utilizo sap para crear WBS con cj20n, crear contratos con VA41, descargar facturas con vf02, facturar contratos fijos vf04, facturar horas con dp91, revisar facturas de WBS en CJI3… etc