Que no se venda por debajo del costo

Buenas tardes Estimados

Acudo a su apoyo, ya que encontré en el foro un tema similar a este con el siguiente codigo bajo NT

IF @object_type=‘23’ AND @transaction_type IN (‘A’,‘U’)
BEGIN
IF (select count(*) from QUT1 WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del and Price < StockPrice) > 0

BEGIN
SET @error= 1
SET @error_message=‘Existen Precios por Debajo del Costo Ponderado’
END
END

Pero pasa lo siguiente, cuando en la oferta, se ejecuta la notificacion que el producto esta por debajo del costo, al actualizar la linea de la misma oferta por un precio mayor al costo, sigue enviando el mismo mensaje y no me permite actualizar la oferta.

Me podrian orientar que es lo que pasa o que es lo que deberia tomar en cuenta para actualizar la misma oferta inicial , aun modificando el precio mayor al costo despues de que se ejecuta la notificación.

Agradeciendo de antemano su colaboración

Hola @Walki
Prueba tomando el costo de alguna de estas tablas OITM, OITW dependiente de tu configuracion

Estimado @andresramirez buscando en las tablas indicadas, en OITM se encuentra el campo AvgPrice pero este se encuentran todos los valores en 0, y en OITW no hay ningun campo relacionado al costo, el metodo de valoracion es FIFO que usamos, si pudieran birndarme otra opcion por donde buscarle, se los agradecería

Hola

comprueba primero si los campos de la oferta que comparas tienen valores; entiendo que el precio de coste debería estar a cero por la configuración del artículo, que se gestiona por FIFO.

En la oferta, seleccionarás el artículo pero no el lote FIFO para saber el precio de coste. No sé si SBO te permitirá seleccionar un lote en la oferta, y luego deberás comprobar que el mismo lote sigue en el proceso de venta.

Un saludo
Agustín

Tu query original esta bien, el tema es que debes fijate que campo estas llenando con el precio, talvez tienes el precio bruto, fijate que en los documentos de ventas tienes varios precios a mostrar, y para corroborar tu query, quita el control, grabas, y ejecuta el query apra esa oferta y veras que datos te duvuelve el campo Price de tu Query.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.