¿Qué reporte me sirve para auditar un inventario?

Una de mis funciones es auditar un inventario de materiales, para ello consulto en la MB52 el inventario actual en libras y después consulto la MB51 para ver el detalle, luego imprimo y me voy con la hoja subrayando los materiales que voy encontrando, y después sumo las libras por cada material para revisar si son iguales a las que muestra el reporte de la MB52.

El problema es que como desconozco qué materiales deben estar en el inventario, cuando corro el reporte de la MB51 tengo que considerar un periodo grande para no omitir materiales, y esto hace que mis listas sean muy grandes y me tarde mucho tiempo en encontrar los materiales que tengo que subrayar.

Quisiera saber si existe una forma de saber de qué conceptos se intengran los totales que se muestran en la MB52, porque quiero pensar que ahí me debería de arrojar además de los totales, el detalle del reporte (es decir, las sumas de las libras por cada material que integra el total), y esto me evitaría imprimir hojas de más y perder más tiempo auditando el inventario.

Supongo que debe existir un reporte que muestre esa información que quiero, por que si SAP de alguna forma sabe la cantidad exacta que hay de material en cualquier momento, debe saber por cúales conceptos se integra ese total y además qué números de serie o bill of lading tiene cada cantidad de cada total

Hasta ahora solo mencionas transacciones de stock.
Las transacciones de inventarios las ha usado alguien y tú debes controlar eso?
Entendí bien?

Artículo relacionado que te recomiendo leer:

puedes probar con la Tx MB5B Stock en fecha de contabilización, esta te permite parametrizar por cuenta mayor, y así colocas la o las cuentas de inventario que necesitas y te desplegará las existencias y los costos totales en cada CeCo.

Al mismo tiempo te permitirá validar los ajustes que solo se realizarón a nivel contable y los cuales afectaron el costo o valor del inventario.

Otra que también podria serte muy util es la TX MB5L Listado de Valores de Stocks: representación de saldos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.