Que se necesita para ser Consultor de SAP Business

Buenos días,

Hace poco una persona me pregunto si existía algún tipo de capacitación para SAP Business One, o que si podría ser consultor del mismo.

No pude contestar al 100% su pregunta debido a que no conozco algún centro de capacitación o curso on line que pueda resolver este tema.

Entonces quisiera saber si conocen algún curso on line que le pueda recomendar a esta persona para que se pueda capacitar y claro ya esta invitado a formar parte de este foro. estamos ubicados en México.

Sin mas por el momento me despido y quedo en espera de sus comentarios.

Gracias.

SAP en su portal maneja material de entrenamiento para poder certificarte. También existen otras paginas que te simulan lo que seria un examen de certificación para que pongas en practica lo aprendido. Como tercer opción también hay empresas que ofrecen capacitación y certificación.

saludos

En udemy hay varios cursos que te pueden ayudar

Aparte de los cursos, para ser consultor (de cualquier sistema), se necesita:

  • Conocer el sistema / programa
  • Aprender la teoría
  • Conocer los procesos de las empresas
  • Participar de Consultoria-SAP.com :love_you_gesture: lo que te permitirá poner a prueba lo que sabes, y te permitirá aprender de tus errores.
  • Practicar, que te permitirá fallar.
  • Dudar, y enviar tu consulta al foro de Ayuda SAP.

Creo que con esto, te haces consultor y te potencias a un mayor nivel todos los días.

5 Me gusta

Lo que hay en udemy es muy pobre en relación a B1, no vale la pena pagar por eso, existe mejor información en youtube.
Lo otro es que antes de ser consultor se debe ser primero usuario, es decir, conocer los procesos empresariales, poder realizar un flujo de ventas, compras, gestión de bancos etc. Para continuar en el siguiente nivel de aprender a configurar los diversos escenarios empresariales.

2 Me gusta

Apoyo la respuesta de @andresramirez, en youtube ultimamente muchas consultoras estan colocando muchos tutoriales, es solo conseguirte el temario del material de certificacion y hacer un plan. El problema es el acceso al sistema para hacer practicas, tendrias que conseguirte los instaladores de alguna empresa o amigos y usar la version trial que dura 30 dias.

Saludos,

Muchas gracias a todos por la orientación.

Ahora ya se como puedo responder esta pregunta que me hicieron con respecto al SAP Business One.

Saludos a Todos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.