Que tabla debo utilizar para la cuentas por cobrar

Hola a todos,

Estoy trabajando en el cálculo de la rotación de cartera y tengo dudas sobre cómo realizarlo correctamente con la información que manejo.

Actualmente cuento con:

• Cartera: obtenida desde BSID (partidas abiertas) a una fecha de corte

• Ventas: obtenidas desde VBRK por periodo mensual

Mi duda es cómo debo calcular correctamente la rotación de esta cartera, ya que al hacerlo con el saldo actual y las ventas del mes no obtengo resultados coherentes.

Quisiera saber:

• ¿Debo usar solo el saldo de BSID o es necesario tomar cartera de dos fechas (inicio y fin) para calcular un promedio?

• ¿Las ventas desde VBRK son suficientes o debo considerar algún ajuste adicional (por ejemplo, notas crédito)?

• ¿Cuál sería la forma correcta de relacionar la cartera con las ventas para obtener una rotación confiable?

Actualmente realizo este proceso en Excel, descargando la información y haciendo los cruces manualmente.

Agradezco mucho si me pueden orientar sobre cómo debería hacer correctamente la rotación con este tipo de datos.

BSID para partidas abiertas, esa es la mas certera para el calculo.

Sin embargo, entiendo que esta tabla solo almacena partidas abiertas (documentos aún no compensados). El problema es que necesito consultar histórico de cartera, por ejemplo cómo estaba la cartera en enero, incluyendo documentos que hoy ya están pagados o compensados.

Por lo que veo, los documentos una vez se compensan dejan de estar en BSID y pasan a BSAD, así que con solo BSID no puedo reconstruir correctamente el histórico de cartera.

Lo que necesito es una forma de obtener:

• Histórico de cartera, documentos abiertos y compensados históricamente.

no se si me puedan dar una mejor orientacion con este este que es sumamente urgente paera contruir este informe.