Qué tan dificil es aprender SAP?

Es un software con el que me deba romper la cabeza entendiéndolo o es algo sencillo como una tabla de excel? No me interesa ahondarme demasiado en el programa ya que aspiro a ser un usuario pero de requerirlo tengo algunos conocimientos básicos en varios lenguajes de programación. Esto es algo positivo en el aprendizaje?

Depende al tiempo que le dediques, yo implemente sap en agosto y hasta la fecha me ha salido hartos errores y problemas que al final lo absorbes como experiencia.

Los consultores me dicen que 5 años es lo recomendable para dedicarse netamente a sap

Si esa es la aspiración, la curva de aprender a usarlo NO es tan alta.
De hecho, con manuales de navegación SAP, y práctica (quizás una semana, o dos semanas de prácticas como mucho, con un buen tutor que te enseñe lo básico), lo dominarás.

Pero como dijiste… quieres ser USUARIO.

El usuario de SAP trabaja con el programa, o sea, lo USA.
Es distinto al rol de el consultor, que lo configura y hace otro tipo de uso del programa.

SAP a nivel de usuario no es difícil, todo depende de si conoces bien los procesos de tu área de trabajo.

Hay que recordar que SAP solo es una herramienta, SAP se encarga de obtener los datos y según el flujo de trabajo de la empresa, el genera nuevos procesos o reportes.

Es importante conocer bien el proceso de tu área, porque si metes mal la información, SAP te dará malos resultados.


A nivel de usuario final solo veras “formularios” que debes completar, ellos funcionan como filtros. Por lo general no debes hacer cálculos, ni crear formulas, ya que la idea es que el programa lo haga por ti.

Eso si, no se puede comprar con Excel, porque muchos usuarios vienen con la intención de “Bajar SAP para aprender” y resulta que lo que maneja el usuario es un Cliente, el proceso fuerte lo hace un Servidor donde esta instalado todo el núcleo.

Pero tranquilo, un usuario no toca esto, de eso se encarga el área técnica y los consultores que se encargan de configurar.

Saludos :v:t2:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.