Que tan dificil es entrar al mundo SAP?

Estimados,

Les quería pedir su opinión al respecto de mi situación. Tengo ganas de empezar a capacitarme en el modulo SD, para que en un futuro no tan lejano, poder conseguir un trabajo como consultor en dicho modulo. Vengo de un rubro ajeno a SAP que es seguridad e higiene, mas de 10 años trabajando en ello. Mi consulta es, que tan difícil es conseguir el primer empleo dentro del mundo SAP ? viniendo de un rubro como S&H, y teniendo solamente la capacitación en el modulo SD.
Obviamente se que al principio al sueldo es “chico” ya que uno es jr, pero es el camino a recorrer para adquirir experiencia. Me olvidaba, tengo 35 años y soy de La Plata, prov. de Buenos Aires.

Sus comentarios, experiencias laborales y conocimientos del mundo SAP me ayudarían muchisimo.

Saludos,
Alejandro

Entrar a trabajar en empresas que usan SAP sin tener idea de lo que es el sistema, y con cero experiencia es muy difícil. Siempre se ha dicho que las barreras de entrada al mundo SAP son muy altas. Y eso no es una mentira, ni un susto que se busca darle a alguien, es la verdad.

SAP tiene barreras de entrada altas.
Entrar no es fácil, ni barato.

Pero también depende de muchos factores.
Dependerá a qué apunta quien quiere entrar.
También dependerá de qué buscan las empresas que tienen SAP funcionando.
Si buscan un Key-User (usuario clave) con experiencia, o bien pueden estar buscando un recién recibido en alguna rama (cs economicas, rrhh, industrial, etc) para capacitarlo ellos mismos en los procesos y capacitarlo también en SAP.

Es por eso que a todo esto se le debe adicionar un toque de suerte, perseverancia, y PACIENCIA (la madre de todas las virtudes). :stuck_out_tongue:

Por ejemplo tú preguntas:

Para analizar eso, sería necesario saber a qué apuntas.
Quieres “cualquier” experiencia en SAP SD? O quieres ser consultor? O quieres ser usuario clave en procesos de ventas (SD), o qué llenaría tus expectativas?

Igual mucho cuidado aquí:

  • El sueldo no va a ser “chico”, el sueldo será básico (y eso si tienes suerte de que la empresa te pague en blanco, y con todas las de la LCT).

  • No eres jr (junior), realmente no eres “nada”, ya que no tienes experiencia en SAP.
    Si no has manejado el sistema, y nunca estuviste en una empresa con el sistema funcionando, no eres junior.

Espero no desanimarte, pero ten en cuenta que te queda largo camino por delante.
Saludos

1 me gusta

lo que es difícil es encontrar trabajo para trabajar EN sap sin saber nada.
para encontrar algo trabajando CON sap es mas fácil, pero podrías optar a ser usuario avanzado o key user. con la experiencia podrías empezar una academia y/o trabajar directamente como consultor

hay que saber buscar también, hay empresas que buscan personal que trabaje en sap formando su propia gente, solo hay que estar atento al mercado.

no hay soluciones automáticas ni rápidas para esto, tenerlo claro. Aún así teniendo la oportunidad laboral, para ser consultor son años de experiencia.

1 me gusta

Hola squall192, me sirvio de mucho tu comentario. Todo ayuda para ir conociendo como manejarse en el mundo SAP.
Saludos.-

Hola SidV, como siempre, muy buenos tus comentarios y son de mucha ayuda. Mi idea a futuro es llegar a consultor. Se que las barreras para entrar son altas, pero estoy entusiasmado por iniciar una capacitacion en el modulo SD (estoy viendo por cual academia decidirme) y posteriormente empezar a buscar trabajo.
Seguramente me iran surgiendo mas dudas y consultas, por lo que creare nuevos temas en el foro.
Gracias nuevamente.
Saludos.-

1 me gusta

Me acordé de este debate también:

Creo que es importante relacionarlo, hay buenos consejos, para los que quieren entrar al “mundo” SAP =)

¿Cuales son estas barreras de las que hablas? ¿Ya las tienes identificadas?

Hola Shadowdancer,

Lo que seria:

  • La escasa experiencia utilizando SAP (lo usaba muy poco en una empresa que trabajaba al modulo de RRHH).
  • Venir tal vez de un rubro como seguridad e higiene y no de la rama de sistemas, alguna ingenieria, etc.
  • Contar a futuro con solamente la capacitacion de una academia en el modulo SD.

Estas serian algunas que se me vienen ahora a la cabeza.
Seria amoldar mi perfil en redes sociales y webs de busqueda laboral a buscar el primer empleo dentro del universo SAP. De ahi adquirir experiencia. Seguramente sera un camino largo por recorrer, donde no hay que perder la esperanza ni paciencia.

Saludos.-

1 me gusta