Que tan dificil es entrar al mundo SAP?

Estimados,

Les quería pedir su opinión al respecto de mi situación. Tengo ganas de empezar a capacitarme en el modulo SD, para que en un futuro no tan lejano, poder conseguir un trabajo como consultor en dicho modulo. Vengo de un rubro ajeno a SAP que es seguridad e higiene, mas de 10 años trabajando en ello. Mi consulta es, que tan difícil es conseguir el primer empleo dentro del mundo SAP ? viniendo de un rubro como S&H, y teniendo solamente la capacitación en el modulo SD.
Obviamente se que al principio al sueldo es “chico” ya que uno es jr, pero es el camino a recorrer para adquirir experiencia. Me olvidaba, tengo 35 años y soy de La Plata, prov. de Buenos Aires.

Sus comentarios, experiencias laborales y conocimientos del mundo SAP me ayudarían muchisimo.

Saludos,
Alejandro

Entrar a trabajar en empresas que usan SAP sin tener idea de lo que es el sistema, y con cero experiencia es muy difícil. Siempre se ha dicho que las barreras de entrada al mundo SAP son muy altas. Y eso no es una mentira, ni un susto que se busca darle a alguien, es la verdad.

SAP tiene barreras de entrada altas.
Entrar no es fácil, ni barato.

Pero también depende de muchos factores.
Dependerá a qué apunta quien quiere entrar.
También dependerá de qué buscan las empresas que tienen SAP funcionando.
Si buscan un Key-User (usuario clave) con experiencia, o bien pueden estar buscando un recién recibido en alguna rama (cs economicas, rrhh, industrial, etc) para capacitarlo ellos mismos en los procesos y capacitarlo también en SAP.

Es por eso que a todo esto se le debe adicionar un toque de suerte, perseverancia, y PACIENCIA (la madre de todas las virtudes). :stuck_out_tongue:

Por ejemplo tú preguntas:

Para analizar eso, sería necesario saber a qué apuntas.
Quieres “cualquier” experiencia en SAP SD? O quieres ser consultor? O quieres ser usuario clave en procesos de ventas (SD), o qué llenaría tus expectativas?

Igual mucho cuidado aquí: