Que tan fácil o "amigable" es sap?

Hola tengo la duda en que tan “amigable” será el programa sap? Me refiero a que tan fácil o difícil es usarlo y/o aprender a usarlo

Esta pregunta es muy relativa, pues depende de muchos factores, SAP tiene una curva de aprendizaje relativamente baja a nivel de usuario, medio alta a nivel de funcional y alta a nivel de consultor, pero de acuerdo a tu experiencia estas curvas son relativas.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta shadowdancer, yo me refería como usuario final, ya que lo domine a lo mejor le siga aprendiendo hasta llegar a ser consultor. Saludos y felices fiestas

Es tan dificil, de usar a la primera, que existen academias. Si fuera mas facil de usar entonces seria solo instalarlo y listo.
Su complejidad viene dada de su capacidad de abarcar en su mayoria las operaciones contables.

2 Me gusta

Gracias por tu tu respuesta smota

No estoy tan de acuerdo.
Voy más con la respuesta que brindó Samuel:

A nivel usuario, si el usuario conoce el proceso, es fácil de usar.
Vamos, es intuitivo… no vayan a decir que es TAN complejo que para “usar” SAP hay que hacer una academia. Eso me parece mucho… conozco programas más complejos, probaron usar AutoCad? :wink:

Por ejemplo para un usuario que NADA sabe de contabilidad, si le doy un manual de usuario de cómo registrar ajustes en SAP, en menos de una semana aprende.
En cambio, si no se NADA de diseño, si me das un manual para hacer una pared en AutoCad, no podré hacerlo ni en un mes!

Por lo tanto, respondiendo a la pregunta de @rosagopumba, considero que SAP es fácil y amigable.

Parece incoherencia lo que digo después de haber publicado algo así:

Considero que no debes subestimar la curva de aprendizaje, al parecer despues que se domina algo, se olvida su complejidad por completo, es como el tema aquel del tornillo… mientras nadie sabe que tornillo apretar todos lo ven imposible de solucionar, luego resulta demasiado facil que nadie quiere pagar.

He visto cientos de usuarios nuevos, chocar de frente con SAP, y creeme que el tiempo de aprendisaje no es de tres meses, y eso que hablamos de uso continuo. Si ignoras el hecho de que los contables en su mayoria no son informaticos entonces si, es facil para cualquier geek que tome el sistema por primera vez.
Esa seria la unica vertiende que tomo en cuenta para el domino del sistema a corto plazo.
@rosagopumba Creame cuando le digo que el sistema requiere tiempo y dedicacion.

En cuanto a programas complejo, yo diria que la suit de adobe completa es dificil. Pero su dificultad no radica en la ubicacion de los botones, mas bien es el universo de posibilidades que ellos han logrado poner a disposicion de los usuarios. y lo mismo pasa con SAP.

2 Me gusta

no es sencillo decirte si o no es fácil aprender, porque el aprender rápido depende de una persona…de sus capacidades.

puedes poner 2 personas similares y una aprenderá más rápido que el otro con la misma información.

ahora si es amigable creo que es un tema diferente, si bien la interfaz te parece algo tosca o poco intuitiva al comienzo, a medida que te familiarices con algunas transacciones similares podrás entender una nueva transaccion más rapido y manejar un proceso completo soportado en SAP. Con esto me refiero que las transacciones de MM en general son similares entre si por ejemplo, lo mismo con otros módulos.

El que le pone ganas en SAP aprende, eso te lo firmo xD.

6 Me gusta

Comparto la opinión de que SAP a nivel usuario es amigable lo cual hace fácil su operación o aprendizaje, creo que parte del éxito de SAP se basa justo en estas dos características. También creo que depende de la capacidad de cada usuario, pero creo que influye mas los conocimientos generales que tenga el usuario de su área de acción.

El área de trabajo o profesión facilita su uso, ya que vas identificando los términos o conceptos, los cuales a mi punto de vista, te van guiando hasta entender lo que hace el sistema y esto con el tiempo te da el dominio del modulo que usas habitualmente.

En mi opinión, otra de las virtudes que tiene SAP es que te cautiva y cuando dominas el modulo surge la inquietud de ir mas allá y quieres ser consultor, no es tan fácil, pero si dominas la operación del modulo de tu interés, es menos complejo. Valdría la pena ver cifras, total de personas que toman las academias y total de personas certificadas, esto nos daría un grado de dificultad.

un post fue trasladado a un nuevo tema: Qué diferencia hay entre funcional y consultor?