Que tengo que hacer para que SAP pueda escanear

Hola buenas tardes a tod@s espero se encuentren bien quería sabe si SAP puede escanear y si puede como lograr que escane códigos de barras o QR.

Hola, creo que tendrías que ser un poco más específico. Yo la única vez que trate con códigos QR fue mediante un servicio web externo.

Pero:

  1. Los quieres leer desde una aplicación?
  2. Como los ingresas a SAP?

Saludos

Hará dos o tres años atrás trabajé para un cliente que habían generado prácticamente un robot :robot: que lo único que hacía era escanear y vía OCR lanzaba los archivos a un servidor y SAP lo levantaba en repositorio de documentación para almacenarlo por número de documento.

Me saqué el sombrero cuando vi semejante desarrollo, prácticamente estaban digitalizando el 100% del papeleo para no tener que pagar el almacenamiento (al vicio) que consiste en guardar cajas con comprobantes.

:nerd_face:

Unos genios.

Sí tengo que aceptar que les daba dolores de cabeza cuando un papel se atascaba en el scanner o la maquina fallaba por “x” razón y tenían que depurar en qué documento se quedó, pero que cuando funcionaba bien, andaba como loco, andaba.

Hola buenas tardes @Alonso_mx si quiero leerlo a través de código de barras o QR.
en SAP se puede a través de un desarrollo ABAP o SAP, ¿tiene alguna herramienta que lo haga?.

La mayoría de los scanners de códigos de barra o QR vienen con un programa de interfaz. Ese programa se configura con SAP XI/PI para que SAP tome la info, y la proceses donde necesites que ingrese la información.

1 me gusta

¿Tu quieres leer un código de barras o un QR desde una aplicación o dispositivo externo y que esa información la interprete SAP?
o
¿Quieres generar un código de barras o QR en SAP y con información, y que este código se pueda imprimir?

Hola mira ya tengo un desarrollo que imprime etiquetas con código QR. Ahora necesita algo que lee ese código para darle entrada de mercancía.

Como mencionó @SidV, si tienen un lector de códigos de barra o QR, tendrías que usar la interfaz que normalmente proporcionan, también podrías leer el código con una aplicación y dentro de la misma consumir un servicio de SAP que realice la entrada de mercancía. El más complejo es como nos cuenta SidV, donde se debe escanear el documento con el escanear tradicional y desde ese archivo leer el QR, aun que por este no sabría por donde empezar.

Pero compraste un escaner de códigos QR?
Por lo que veo, necesitas primero eso, no cualquier escaner lee QR.
Los fabricantes de ese hardware siempre acompañan el aparato de software que lee y procesa los códigos QR.

1 me gusta

Hola ya cuento con el equipo y el desarrollo para generar e imprimir etiquetas pero ahora quiero leer esas etiquetas.
también tengo mi lector de código. Ahora necesito escanear esas etiquetas que genere, ¿ se puedo hacer con SAPXI/PI?.

Qué marca y producto es el lector de código?
No puedo creer que no tenga software de lectura.

Anda buscando un consultor SAP XI/PI para crear una interfaz de entrada de datos no sap, a SAP para procesar la información.

Es como este mira la impresora es de la misma marca:

@SidV quería saber solo si se puede hacer por SAP XI/PI o no.
Hola @Pedro_NBJ vi tu presentación referente a un tema para crear código QR ahora la pregunta es como los puede leer SAP con una lector de código.

XI/PI es el módulo encargado de interfaces en SAP.
He visto consultores que no son certificados en XI/PI que configuran eso, habrá que ver bien cómo funciona, no es mi campo así que no puedo ayudarte.

Esa lectora que pusiste lee código de barras, no QR, igual Zebra (la marca) sí tiene interfaces con SAP, hay debates dando vueltas y en google encontrarás mucha información.

Encontré este link, supongo que te puede servir

h_ttps://www.zebra.com/la/es/products/software/barcode-printers/zebralink/sap-integration.html

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.