Queries SAP-obtencion datos

Hola,

Estoy haciendo una querie para obtener varios datos de SAP sobre pedidos. Tengo que obtener con pedido y posición el valor de esa linea en un proceso de produccion utilizo las tablas VBAP y VBAK pero me gustaria obtener los datos sobre la fecha de JF (planificación para un pedido) no se cual es la tabla de la que puedo obtener esos datos…

Saludos,

Hola, contanos con qué transacción visualizas esa fecha a ver si podemos ayudarte quienes no manejamos SAP MM :slight_smile:

Tranquilo @marix84,

Lo único que debes hacer es activar el trace SQL con filtro por la ST05, vas a la transacción donde normalmente verías dicha fecha. Vuelves al trace, lo apagas y lo visualizas. En el mismo te saldrán todas las tablas utilizadas para esa transacción mientras estuvo activo.

Es lo que generalmente hago para encontrar ciertos datos en tablas que no sé de memoria y siempre, siempre funciona.

Saludos :muscle:

2 Me gusta

yo creo que lo primero que tienes que saber es de que transaccion estas sacando la informacion que necesitas, nose si es de la VA03 donde se encuentran los pedidos o de que otra asi como dice @SidV, yo lo que haria en tu caso es ir a la transaccion de donde requieren la informacion, colocar el raton sobre el campo que necesitas y darle F1 > Informacion Tecnica, ahi te va a mostrar como se llama el campo y la tabla de donde proviene, el problema es que muchas veces esa tabla no es la correcta pq se toma como estructura (corrijanme si me equivoco en terminos jeje) asi que te podrias ir a la SE11, colocar el campo que tomaste y ahi te saldran todas las tablas que tienen ese campo, buscas la de pedidos y guala! ya tienes tu tabla jajaja

Leyendo lo que coloco @romaldyminaya, yo nunca lo he usado, me meti pero por eso que dicen que mejor no hacer algo que no conoces en SAP porque no vaya a ser y me quedo sin chamba jajajaja fuera bueno que nos enseñes a como utilizarla, nose digo pues :stuck_out_tongue_winking_eye: jajaja

saludos y espero te sirva.

2 Me gusta

Veo en tu presentacion que eres ABAP, iniciandote, dime algo, no te dieron especificaciones funcionales?
En esa documentacion el consultor del modulo debe indicarte minimo las tablas de donde obtener los datos.
Con una query (SQVI) no podras obtener toda esta data, busca mejor un desarrollo y usa el lenguaje de consulta abap.

2 Me gusta

Hola @marix, cuentanos como va esto, no entre antes porque vi que esta tagueado como SAP - MM, sin embargo de las tablas que hablas son de ventas.

Ahora cuentame como va para poder apoyarte, saludos.

Hola,

Si mi idea es conocer mas el entorno ABAP pero en este momento estoy trabajando en modulo PP,MM mi empresa no diferencia a personas con modulos “todos hacemos de todo”.
Yo veo esta fecha desde la transacción ZECDN acabo de ver que el nombre de la tabla es ZPLAN_COM pero lo que yo queria ver es como puedo ver si sufrio modificación de datos en ela fecha.

Saludos,

Hola de nuevo @marix84, las transacciones Zetas, y peor aún, las tablas Zeta, son personalizaciones del cliente. Salvo que compartas como está realizado el query, nos sería imposible ayudarte.

Prefieres que cerremos este tema y abres una nueva consulta con la info nueva y actualizada sobre este tema u otro en el que tengas problemas?

La única forma que puedes ver si se han realizado modificaciones a los datos de tu tabla es si la misma tiene este check marcado en las opciones técnicas de la tabla:

Aparte de eso, el BASIS debe tener habilitado que dichas modificaciones se almacenen en las tablas de logs de SAP.

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.