Query cambiar dia en una fecha

Como están, espero me puedan ayudar con este query jeje necesito cambiar el dia de la fecha inicial.

WHERE T0."DocDate" BETWEEN ADD_MONTHS({?3_Fecha_Final@},-2) AND {?3_Fecha_Final@}

En ese código yo tengo los datos de la fecha ingresada y de 3 meses atrás, pero necesito que la fecha inicial tenga el dia 1 del primer mes, en el siguiente codigo necesito hacer que el dia sea el dia 1.

ADD_MONTHS({?3_Fecha_Final@},-2)

Actualmente por ejemplo si coloco la fecha ( 30/06/2021 ) la formula me devuelve la fecha ( 30/04/2021 ) y precisamente necesito que me devuelva la fecha ( 01/04/2021 )

Espero me puedan ayudar mil gracias.

Hola puede probar con este.

Cita
SELECT DATEADD(MONTH, DATEDIFF(MONTH, 0,GETDATE()), 0) AS ‘Primer Dia del Mes’

1 me gusta

Puedes utilizar esto:

WHERE T0."DocDate" BETWEEN 
DATEFROMPARTS (YEAR(DATEADD(month, -2, {?3_Fecha_Final@})), MONTH(DATEADD(month, -2, {?3_Fecha_Final@})), 01) 
AND 
{?3_Fecha_Final@}

Hola @tenguman ya te comenté en otro post anterior que estás respondiendo sobre temas de hace meses que estabán cerrados… y que ni el propio creador del tema ha vuelto a retroalimentar la solución o si las propuestas que le han hecho han sido válidas.

Con ellos provocas doble trabajo al sistema y a algún moderador para volver a cerrar temas.

Se agradece mucho el interés en participar, pero se puede hacer con un poco más de criterio.

1 me gusta