Query "ciclo de vida" de solictud de compra

Hola comunidad, espero tengan un excelente dia.

Vengo aqui a buscar ayuda sobre un tema. Necesito crear o armar un query para ver las solicitudes de compra desde que se crea hasta que esta se cierra totalmente. Habia visto, una respuesta en este foro que efectivamente se podia hacer ese query y que el campo que los relacionaba (para ese query) las tablas es el TrgtEntry con el DocEntry.

Entonces me surgen dos dudas:

  1. ¿Puedo utilizar ese campo TrgtEntry para ir relacionando las tablas, o deberia usar el BaseEntry?
  2. Las tablas que estoy utilizando para montar ese query son las de solicitud, pedido, orden , entrada de mercaderia y por ultimo las de factura, ¿Es correcto seguir esta relacion para que el query me despliegue la informacion que requiero?

Adjunto imagen del query que estoy utilizando

1 me gusta

Hola, antes que nada por favor ayúdanos siguiendo unas simple reglas y visita La sección de presentaciones está para darse a conocer y conocer otros colegas.

2 Me gusta

Hola Aleal04 bienvenido al Foro. Primero que nada cuando puedas recuerda pasar por la sección de presentaciones, para así conocerte un poco más y podamos apoyarte con respuestas al alcance de los conocimientos que tengas o busques.

Ahora bien de tus dudas:

  1. Si vas en el orden de abajo hacia arriba, lo mejor es que uses el TrgtEntry, ya que este guarda con que documento se fue a conectar cada artículo, Pero, el BaseEntry te ayuda a asegurar mejor que todos los documentos relacionados se encuentren en el query (puedes tener por ejemplo 2 o 3 entradas de mercancías ligadas a 1 pedido de compra, y esto lo observas y relacionas mejor por el BaseEntry de las entradas de mercancía que por el TrgtEntry de la solicitud de compra). En lo personal te recomiendo partir de la solicitud y buscar el siguiente nivel de documentos que estén ligados a este primero.

  2. Las tablas y el orden dependerán mucho de tu operación. Puede que tengas operaciones que sean ese orden:
    Solicitud - Pedido - Orden - Entrada de Mercancía - Factura.
    Pero nosotros desconocemos si en algún momento puedes tener por ejemplo
    Solicitud - Pedido - Orden - Factura
    En cuyo caso tu query se recortaría hasta la orden y perderías el seguimiento (a menos que estos casos los captures también en el query).

si tienes problemas con el query o algo avísanos y vemos como podemos ayudarte.

Mientras, te recuerdo pasar por el área de presentaciones.

5 Me gusta

Gracias Ares17000 por la respuesta, si la idea final de todo esto es poder emular, a nivel de query, lo que es, a nivel gráfico, el mapa de relaciones, ese es el fin del query. Por mucho tiempo hemos querido, desde el área de tecnologia, poder hacer un query similar al que adjunte. Sin embargo por falta de conocimiento no habia podido entender o comprender esto de los campos que relacionan estas tablas.

1 me gusta

Hola @aleal04.

Otra recomendación y petición es que, por favor, no incluyas tu código como imagen, hay que dejarlo como texto y darle formato con la opción: image

Saludos.

2 Me gusta

@aleal04, bienvenido, lee cómo usar el foro por fa :pray:
Lo que te piden los compañeros está explicado ahí, mira:
image

:information_source: Enlace directo a “cómo formatear código”

Usemos la comunidad correctamente.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.