Query Cuentas por pagar con facturas sin pagos

Buenas tardes, he creado un reporte donde se muestra todos los pagos que se le ha hecho a una factura, solo tengo un pequeño detalle y es que necesito que muestre también las facturas a las que no se le ha aplicado ningún pago. como podría añadirlo en este query que dejo acontinuación:

SELECT T0."CardCode", T0."CardName", T2."CardCode", T2."CardName", T2."FolioNum", T2."FolioPref", T2."TaxDate",T2."DocTotal", T2."DocTotalFC", 
T0."TaxDate", t1."SumApplied", t1."AppliedFC", t2."WTSum",  T0."DocTotal",T0."DocTotalFC", t2."SysRate"
FROM OVPM T0  
INNER JOIN VPM2 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocNum" 
INNER JOIN OPCH T2 ON T1."DocEntry" = T2."DocEntry" 
WHERE T2."FolioNum" > 0 AND T2."DocTotal" > 0 AND t1."SumApplied" > 0 AND T0."JrnlMemo" <> 'Cancelado'


union all

SELECT t3."CardCode", t3."CardName", T5."CardCode", T5."CardName", t5."FolioNum", t5."FolioPref", t5."TaxDate",t5."DocTotal", t5."DocTotalFC", 
t3."TaxDate", t4."SumApplied", t4."AppliedFC", t5."WTSum",  t3."DocTotal",t3."DocTotalFC", t5."SysRate"
FROM OVPM t3  
INNER JOIN VPM2 t4 ON t3."DocEntry" = t4."DocNum" 
INNER JOIN ODPO t5 ON t4."DocEntry" = t5."DocEntry" 
WHERE t5."FolioNum" > 0 AND t5."DocTotal" > 0 AND t4."SumApplied" > 0 AND t3."JrnlMemo" <> 'Cancelado' AND t5."Indicator" = '01'

Quedo atenta a sus comentarios.

Saludos.

Hola rosmary en la OPCH que veo la tienes en el primer query podrías adicionar el campo ReceiptNum que es el que guarda el DocNum del pago en la factura de proveedores, o podrías copiar el mismo query (el primero) solo que con la información de la factura de proveedores y en el inner join en ves de hacerlo con el docentry hazlo con el T0.DocNum = T2.ReceiptNum, es lo que se ocurre por el momento.

Espero te sea de ayuda siempre comenta como te fue por si te podemos ayudar en algo mas.

Saludos

2 Me gusta

Hola muchas gracias por tu aporte,lo intente haciéndolo así:

SELECT T0.“CardCode”, T0.“CardName”, T2.“CardCode”, T2.“CardName”, T2.“FolioNum”, T2.“FolioPref”, T2.“TaxDate”,
T2.“DocTotal”, T2.“DocTotalFC”,
T0.“TaxDate”, t2.“WTSum”, T0.“DocTotal”,T0.“DocTotalFC”, t2."SysRate"
FROM OPCH T2
INNER JOIN OVPM T0 ON T2.“ReceiptNum” = T0."DocNum"
WHERE T2.“FolioNum” > 0 AND T2.“DocTotal” > 0 AND T0.“JrnlMemo” <> ‘Cancelado’

Pero igual me muestra facturas que han sido pagadas y yo solo quiero que muestre las que no se le ha aplicado ningún pago.

Agradecería que me corrijas si tengo algún error.

De antemano gracias y saludos.

1 me gusta

Hola @rosmary:

Buen día, en las facturas existe el campo PaidToDate, si esta en 0 es porque no tiene ningún pago realizado, asociado.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

3 Me gusta

Buenas tardes

Si comprendí bien tu problema, con otro UNION ALL puedes adicionar las facturas de la tabla OPCH, sin hacer un INNER JOIN con pagos, porque éstas no tienen relación alguna con la tabla de pagos (OVPM), y como bien comenta @oscarezh, simplemente muestra aquellas que tengan valor CERO en el campo “PaidToDate” que se encuentra a nivel encabezado de la tabla OPCH.

Espero te ayude, o al menos te de una idea para resolverlo.

SAP B1 v9.2 PL03
Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.