Query - Datos maestros de articulos con retencion

Buen dia, estaba necesitando de una query donde muestre datos maestros de articulos y a su vez la tabla de retenciones. Se me complica al momento de llamar a la tabla de retencion (hay articulos con mas de una retencion y otros con ninguna)

Adjunto imagen de mi query actual, donde muestro el articulo, nombre, grupo de articulo y nombre de grupo de articulo.

Codigo:
SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[ItmsGrpCod], T1.[ItmsGrpNam] FROM OITM T0 INNER JOIN OITB T1 ON T0.[ItmsGrpCod] = T1.[ItmsGrpCod]

Adjunto imagen de la tabla que necesito agregar que se encuentra de datos maestros de articulos en la pestaña general:

Gracias! Saludos.

Hola @India2743

cambia el inner join por un LEFT JOIN si quieres obtener todos los artículos, y prueba con un RIGHT JOIN a ver si se acerca más al resultado que buscas.

Un saludo

No se como llamar a esa tabla que menciono, el resto esta correcto. Yo necesitaria que me muestra otra columna con el codigo de retencion que tiene el articulo.

Hola @India2743

prueba la siguiente consulta:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[ItmsGrpCod], T1.[ItmsGrpNam] FROM OITM T0 RIGHT JOIN OITB T1 ON T0.[ItmsGrpCod] = T1.[ItmsGrpCod]

Un saludo

Sigue sin traer lo que es la tabla de retencion del articulo

Que versión usas? porque por lo regular el código de retención se agrega en los socios de negocios y no en los artículos. Puedes revisar si te muestra el nombre de la tabla donde se almacenan esos datos, activando en el menú Visualizar/ Información de Sistema, para realizar el join con esa tabla y la OITM.

Hola @India2743

la tabla OITB es la tabla de familia de artículos.

¿Puedes activar Ver → Vista de Sistema y ponerte encima del formulario de Códigos de RT para saber el nombre de la tabla?

Muchas gracias

Buenas, te paso lo que me muestra:

Hola @India2743

es una tabla de una personalización, no es estándar de SBO. Tendrás que averiguar el nombre y la estructura de la tabla para realizar la consulta.

Un saludo

2 Me gusta

Buen dia! Como averiguo esa informacion?

Hola @India2743

la opción más sencilla es generar una query en el Query Manager. Las tablas de usuario comienzan por “[@”, y quizás el nombre te ayude a identificarla. Después, deberás identificar el nombre de los campos y confirmar por sus valores que son los correctos.

Un saludo

1 me gusta

Pareciera que fuera un addon que agrega esa funcionalidad en los datos maestros del articulo, por que he buscado información acerca de tu tema pero no he encontrado, y no puedo reproducirlo en mi ambiente, además de que en la ventana que se muestra dice “permitos” en lugar de “permitidos”, por esa razón creo que pueda tratarse de un addon y en la imagen que adjuntas, no se logra ver en que tabla se guarda.

1 me gusta