Query - desviacion de minimos de stock

Hola a todos.
Tengo el siguiente problema:

En SAP B1 queremos generar flujo de autorización cuando existan desviaciones de mínimo de stock de inventario cuando se realizan entregas. A nivel de sistema la opción no me aparece. Lo que he podido investigar es que se puede generar el flujo mediante un QUERY pero no tengo experiencia en el desarrollo de consultas de ese nivel.

A nivel de SAP solamente he podido bloquear la transacción cuando existan desviaciones de mínimo de stock pero no es una solución optima para la operación. Queremos levantar un flujo de aprobación a nivel de SAP. Este flujo de aprobación si lo pude realizar con otros casos por ejemplo: Desviaciones de limite de crédito, pero con el mínimo de stock no me aparece.

Agradezco su apoyo. Estoy iniciando en este mundo de SAP.

Hola @Jeanc_18 si pasas por la sección de Presentaciones y haces la tuya sería un detalle.
Luego te animo a buscar en el foro que seguro tienes una aproximación o ideas para obtener la solución a tu problema.
Con los avances que vayas realizando, nos vas informando y la gente estará dispuesta a ayudarte.

Hola buenos dias. Publicada mi presentación.

Saludos.

Buenos días, yo te puedo ayudar con lo que requieres, platícame un poco, quieres que cuando quedes por debajo del mínimo del articulo alguien autorice el documento?, en que documento aplicarías el proceso de autorización?
Quedo a la espera, Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias.
El documento que quiero aplicar es en las entregas. Cuando una entrega deja un articulo por debajo del mínimo levante un flujo de autorización.

Ok, entonces partimos de que será en el documento entrega, primero que nada necesitamos poner una búsqueda formateada a nivel de linea para que valide que se esté cumpliendo la condicion de que sobrepase el minimo. Debemos realizar esto ya que el proceso de autorizacion trabaja con campos a nivel de documento y no de linea. Entonces lo que propongo es hacer una busqueda formateada a nivel de linea para validar el minimo, despues una busqueda formateada que valide si encuentra 1 solo articulo que sobrepase del minimo en el documento, esto lo debemos hacer en un campo definido por el usuario, y sobre este campo trabajar el proceso de autorización:

Por ejemplo para validar si sobrepasa el minimo o no, puedes utilizar este query:

SELECT 'TRUE' 
FROM OITW T0
WHERE T0."ItemCode" =  $[DLN1."ItemCode"] AND $[DLN1."WhsCode"] = T0."WhsCode"
AND (T0."OnHand"- $[DLN1."Quantity"]) <T0."MinStock" ;

hola estoy retomando el caso.

He llegado hasta crear la primera búsqueda formateada para que me valide la cantidad mínima pero no estoy muy claro del siguiente paso.
vid