Query facturas con pagos no recibidos, sin NC

Buenas, El siguiente reporte me trae las facturas de clientes las cuales no tienen un pago creado.

SELECT

T0.“DocEntry”,
T0.“Series”,
T0.“DocNum”,
T0.“CardCode”,
T0.“CardName”,
T0.“DocStatus”,
T0.“DocDate”,
T0.“DocDueDate”,
T0.“DocTotal”,
T0.“Canceled”

FROM OINV T0 LEFT JOIN RCT2 T1 ON T0.“DocEntry” = T1.“DocEntry”

WHERE T1.“DocNum” IS NULL

Pero este reporte me trae también las facturas las cuales tienen nota crédito.

Que debo agregar para que no me salgan las facturas que se cerraron con notra crédito por el valor total?

Supongo yo que sería un

AND EXISTS (SELECT * FROM RIN1?

Gracias de antemano por la orientación, quiero que no salgan las facturas que fueron anuladas con nota crédito por el mismo valor de la factura. Las parciales ya revisaré como podría mas adelante gracias.

Buenas, el siguiente código te devuelve solamente las facturas con saldos pendientes

SELECT

T0."DocEntry",
T0."Series",
T0."DocNum",
T0."CardCode",
T0."CardName",
T0."DocStatus",
T0."DocDate",
T0."DocDueDate",
T0."DocTotal",
T0."CANCELED"

FROM OINV T0 LEFT JOIN RCT2 T1 ON T0."DocEntry" = T1."DocEntry"

WHERE T1."DocNum" IS NULL
and T0."DocStatus" = 'O'

Gracias, efectivamente me dí cuenta antes en el Power Bi. Colocando filtro de Abiertos y Cerrados.

Aunque en los abiertos aparecen facturas con notas crédito parciales. Como puedo poner ese valor de esa nota parcial frente a la factura.

Hola, primero de todo, analizar los datos.

En los cobros puedes tener: Facturas, Abonos y asientos.

Según estén tus datos la consulta irá en un sentido u otro.

Si somos extrictos, en tu pensamiento inicial es Facturas de cliente sin pago creado, la consulta de @Dark_katt perfecta.

Ahora ya nos estás cambiando el requerimiento y aparecen las notas de crédito…

Deberías reformular lo que buscas.

Buenas tardes

Me puse a comparar el reporte con el nativo de SAP para validar que los valores sean los mismos al final del reporte.

Entre en Finanzas - Informes Financieros - Antiguedad de Saldos de Clientes.

El resultado fue el siguiente al día 31 de Marzo 2022.
image

Eso hace un total por período de Col. 117,356,643.15

Ahora bien, revisando el Query que mencionan en la entrada de @Dark_katt note que el total es:
image

Existe una diferencia de Col. 4.349.384,03 los cuales hasta estos momentos no he identificado, pero no deberían ser los mismos valores?

Quedo atento y gracias por el aporte.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.