Query facturas, notas de crédito

Buen día comunidad,

Solicitando el apoyo de cada uno, he estado revisando el foro y he visto casos similares solamente que tengo una duda para ver si me pueden apoyar.

Tengo un Query que va a traer las Facturas, pero hago un union all para adjuntar las notas de crédito, haciendo esto en realidad la factura que tiene nota de credito no me tendria que aparecer en mi reporte, pero me sigue apareciendo. No sé si estoy confundido con el concepto.

Mi query es este:

SELECT 
		T0."CodigoC",
		T0."NombreC",
		T0."DocumentoSAP",
		SUM("CantidadVendida") AS "CantidadVendida",
		T0."Total"
FROM (
SELECT 
		OINV."CardCode" AS "CodigoC",
		OINV."CardName" AS "NombreC",
		OINV."DocNum" AS "DocumentoSAP",
		SUM(INV1."Quantity") AS "CantidadVendida", 
		OINV."DocTotal" AS "Total"
		
FROM OINV OINV 
		INNER JOIN INV1 INV1 ON OINV."DocEntry" = INV1."DocEntry"
		--INNER JOIN RDR1 RDR1 ON INV1."BaseEntry" = RDR1."DocEntry"
WHERE 
		OINV."CANCELED" = 'N'
GROUP BY 
		OINV."CardCode",
		OINV."CardName",
		OINV."DocNum",
		OINV."DocTotal"
	
UNION ALL

SELECT 
		ORIN."CardCode" AS "CodigoC",
		ORIN."CardName" AS "NombreC",
		ORIN."DocNum" AS "DocumentoSAP",
		SUM(RIN1."Quantity") * -1 AS "CantidadVendida",
		(ORIN."DocTotal") * -1 AS "Total"
		 
FROM ORIN ORIN 
		INNER JOIN RIN1 RIN1 ON ORIN."DocEntry" = RIN1."DocEntry"
WHERE 
		ORIN."CANCELED" = 'N'
GROUP BY 
		ORIN."CardCode",
		ORIN."CardName",
		ORIN."DocNum",
		ORIN."DocTotal" ) T0 
GROUP BY 
		T0."CodigoC",
		T0."NombreC",
		T0."DocumentoSAP",
		T0."Total"

Maping

Tengo la siguiente factura y su nota de crédito, pero la factura todavia me aparece en mi reporte.
image

No sé si estoy haciendo algo mal, les agradezco el apoyo a cada uno.

Creo que si estas confundiendo el concepto, al ingresar un UNION ALL, es para incluir también las notas de crédito en tu reporte, pero no estás poniendo ninguna instrucción para que omita una factura en caso de que esté cerrada con una nota de crédito.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, como puedo colocar esa excepción para que no me aparezca la factura que tenga una nota de credito.

Puedes ocupar el campo en el Where: INV1.“TargetType” = 14 para hacer la comparación en las lineas de factura, pero ojo, este campo te indicará que el documento destino es una Nota de Credito, sin embargo, debes utilizar el campo del status de la linea para saber si la NC es por el mismo total (cantidad).

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.