Query Facturas Vencidas

Buenos días estimados, tengo el siguiente Query que es para el vencimiento de Facturas, sin embargo cuando le doy ejecutar no me muestra nada podrán ayudarme para ver que es lo que me hace falta.

SELECT (case count(*) when 0 then ‘FALSE’ else ‘TRUE’ end)
FROM OINV WHERE “DocStatus” = ‘O’ AND “CardCode”=$[ORDR.“CardCode”]
AND DAYS_BETWEEN(“DocDueDate”,current_timestamp)>30

Agradezco la ayuda.

Hola @LuiskSiles, solo una pequeña modificación en la consulta donde le indico que la fecha actual del SQL sea mayor a la fecha de vencimiento de la factura.

SELECT (case count(*) when 0 then ‘FALSE’ else ‘TRUE’ end)
FROM OINV WHERE DocStatus = ‘O’ AND CardCode= $[ORDR.“CardCode”]
AND GETDATE() >= DocDueDate

Espero sea de ayuda.

Hola @ricardo.larae muchas gracias, ya genero la consulta pero no me muestra nada, te comento por si no me logre expresar de la mejor forma tenemos Hana no sql no si si afecta en algo.

Agradezco la ayuda.

Hola @LuiskSiles no hay problema, prueba esta por favor, la acabo de probar en uno de mis cliente con HANA y funciona sin problema.

SELECT (case count(*) when 0 then ‘FALSE’ else ‘TRUE’ end)
FROM OINV WHERE “DocStatus” = ‘O’ AND “CardCode”= $[ORDR.CardCode]
AND (SELECT CURRENT_DATE “current date” FROM DUMMY) >= “DocDueDate”

Al copiar la consulta cambia por comilla sencillas y dobles según corresponda.

image

Mira ya lo reemplace lo copie igual y todo, pero a la hora que le doy ejecutar no muestra nada no se si es que estoy haciendo algo mal o bien no se que es lo que pasa.

Saludes!

Tienes una confusión por lo que noto, las comillas dobles son para los campos y las sencillas para las palabras que no son campos en Hana, te envió el pantallazo de como debería quedar en tu Hana.

image

Quedo pendiente.

@ricardo.larae según entiendo a la hora de que le doy ejecutar tiene que mostrar data sin embargo cuando le doy ejecutar no me muestra anda si así como me lo adjuntas en el screen así esta por eso me parece extraño.

según tu query solo da como resultado un ‘TRUE’ o ‘FALSE’, nada mas.
Tal vez seria bueno que indique que estas esperando como resultado de tu query.

Saludos,

Hola @Willy_Caldero, Te comento lo que necesito es que me muestre cuales socios están con sus facturas vencidas esto para un mejor seguimiento por parte de CxC. por ejemplo ya cree uno que me indica cuando el socio de negocios esta pasado con su crédito y me lo mostró bien pero cuando intento crear uno que me indique cuales facturas están vencidas no muestra nada. @ricardo.larae me mostro uno que utiliza el pero ahorita no me esta sirviendo ya que no me muestra nada.

@LuiskSiles Ahora entiendo mejor tú solicitud, con la primera consulta que pusiste entendí que buscar hacer una búsqueda formateada en donde te devolviera un TRUE o FALSE, si lo que necesitas es una consulta que te permita ver facturas vencidas, te puedo compartir este.
Espero que sea lo que necesitas ahora si.

SELECT T0."DocNum",T0."DocDueDate",T0."CardCode",T1."CardName"
FROM OINV T0 
INNER JOIN OCRD T1 ON T0."CardCode" = T1."CardCode"
WHERE T0."DocStatus" = 'O'
AND (SELECT CURRENT_DATE "current date" FROM DUMMY) >= T0."DocDueDate"
2 Me gusta

@ricardo.larae muchas gracias espero se haya comprendido mejor, sin embargo ya lo corrí pero cuando le doy ejecutar no me muestra nada de data alguna razón por el cual esto suceda??

Adjunta un pantallazo de la consulta en tú Querymanager para saber como esta la sintaxis.

don @ricardo.larae muchas gracias ya logre realizar el reporte de echo quedo mejor de lo que esperaba te adjunto como quedo al final.

SELECT T0."DocNum", T0."DocDueDate", T0."CardCode", T0."CardName", T1."CardCode", T0."DocTotal" FROM OINV T0 INNER JOIN OCRD T1 ON T0."CardCode" = T1."CardCode" WHERE T0."DocStatus" = 'O' 
AND (SELECT CURRENT_DATE "current date" FROM DUMMY) >=T0."DocDueDate"
1 me gusta

:exclamation: @ricardo.larae y @LuiskSiles, por favor recuerden pasar código como texto, nunca como capturas de pantalla.