Query Hana Factura pagos recibidos reconciliación

Buenos días mis estimados integrantes del foro,

Actualmente me encuentro realizando una consulta en Sap Hana que me permita relacionar las facturas de venta , pagos recibidos y reconciliaciones.

Tengo estas tablas relacionadas pero al momento de ejecutarla se me bloquea el sap…

Adicional si alguien tiene tutoriales o manuales del modelamiento de Sap Hana y me haga el favor de compartirlo quedo muy agradecido. para empezar a aprender sobre este tema.

FROM OINV T0 
INNER JOIN INV1 T5 on T0."DocEntry" = T5."DocEntry"
INNER JOIN OSLP T3 on T0."SlpCode" = T3."SlpCode"
LEFT  JOIN ORCT T2 on T0."ReceiptNum" = T2."DocNum"
LEFT JOIN RCT3 T4 on T2."DocEntry" = T4."DocNum"
LEFT JOIN RCT2 T6 ON T2."DocEntry" = T6."DocNum"

Muchas gracias

Hola @jdroaper
Seguramente la consulta retorna muchos registros prueba utilizar un TOP 100

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Porfa me podrias confirmar en que parte de la consulta iria el top 100, ya no se me bloquea pero se me repiten muchos campos.

Muchas gracias por tu aporte

Hola @jdroaper Luego del SELECT va la palabra reservada TOP. Ej:

SELECT TOP 10 T0."DocEntry" FROM OINV T0

Debería traer las primeras 10 Facturas de Clientes.

Además, recuerda poner un condicional (WHERE) por que si son muchos registros la memoria del server puede colapsar. Lo digo por experiencia.

Saludos

2 Me gusta

La forma correcta de relacionar INV con RCT es la siguiente

FROM 
	OINV T0 
	INNER JOIN RCT2 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry AND T0.ObjType = T1.InvType 
	INNER JOIN RCT3 T2 ON T1.DocNum = T2.DocNum 
	INNER JOIN ORCT T3 ON T2.DocNum = T3.DocEntry

Algunos consejos son:

  • Evita utilizar un SELECT *
  • Trata de incluir un WHERE al menos como rango de fechas
  • Al incluir INV1, cada relacion Factura/Pago se va a multiplicar por la cantidad de líneas en INV1

Como dato extra, te vas a dar cuenta que no aparecen todos los pagos y sus respectivas facturas, esto es por que hay pagos que se reconcilian manualmente, es todo un reto incluir esa parte, suerte. (Tablas OITR e ITR1)

1 me gusta

Muchas gracias, @Nanonqn me funciono la estructura para el top 100

@epr06 Al momento de ejecutar la consulta me dice que los datos no están disponibles

Es posible a través de modelos Hana trabajar esta consulta?
y si es así de casualidad tienen algún manual que por favor me pudieran facilitar para empezar a trabajar dichos modelos.

Mil gracias por todo el apoyo.

No tengo HANA de eso de los modelos no se, y los flujos de documentos en cada empresa pueden ser diferentes, yo puse puros INNER pero puedes intentar con LEFT en la tabla RCT3

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.