Actualmente me encuentro realizando una consulta en Sap Hana que me permita relacionar las facturas de venta , pagos recibidos y reconciliaciones.
Tengo estas tablas relacionadas pero al momento de ejecutarla se me bloquea el sap…
Adicional si alguien tiene tutoriales o manuales del modelamiento de Sap Hana y me haga el favor de compartirlo quedo muy agradecido. para empezar a aprender sobre este tema.
FROM OINV T0
INNER JOIN INV1 T5 on T0."DocEntry" = T5."DocEntry"
INNER JOIN OSLP T3 on T0."SlpCode" = T3."SlpCode"
LEFT JOIN ORCT T2 on T0."ReceiptNum" = T2."DocNum"
LEFT JOIN RCT3 T4 on T2."DocEntry" = T4."DocNum"
LEFT JOIN RCT2 T6 ON T2."DocEntry" = T6."DocNum"
La forma correcta de relacionar INV con RCT es la siguiente
FROM
OINV T0
INNER JOIN RCT2 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry AND T0.ObjType = T1.InvType
INNER JOIN RCT3 T2 ON T1.DocNum = T2.DocNum
INNER JOIN ORCT T3 ON T2.DocNum = T3.DocEntry
Algunos consejos son:
Evita utilizar un SELECT *
Trata de incluir un WHERE al menos como rango de fechas
Al incluir INV1, cada relacion Factura/Pago se va a multiplicar por la cantidad de líneas en INV1
Como dato extra, te vas a dar cuenta que no aparecen todos los pagos y sus respectivas facturas, esto es por que hay pagos que se reconcilian manualmente, es todo un reto incluir esa parte, suerte. (Tablas OITR e ITR1)
Es posible a través de modelos Hana trabajar esta consulta?
y si es así de casualidad tienen algún manual que por favor me pudieran facilitar para empezar a trabajar dichos modelos.
No tengo HANA de eso de los modelos no se, y los flujos de documentos en cada empresa pueden ser diferentes, yo puse puros INNER pero puedes intentar con LEFT en la tabla RCT3