Query Manager referencia a base de datos externa

Estimados expertos de SAP buen dia.
Estamos realizando pruebas para migrar a SAP 10.0 PL04 tengo el inconveniente con una consulta del query manager, en dicha consulta hago referencia a una base de datos que no es la propia de SAP.

Estando en query manager de la version 9.3 PL10 la consulta me funciona bien. Pero en Query manager de la version 10.0 PL04 me da un error. A continuacion les comparto la consulta, y tambien el error que me muestra SAP 10.0

Query:
La base de datos donde esta SAP instalado es SAPSQ,
Y la base de datos a donde quiero hacer la consulta se llama SBO_INTRA

A continuacion el ejemplo:

SELECT TOP 10 cardcode, numatcard, docnum, doctotal
FROM SBO_INTRA..OINV
WHERE docdate between '20210215' and '20210220'

Error:
Se ha producido un error interno (-1) (131-183)

Agradezco desde ya todos sus comentarios.
Saludos cordiales.

Porque no haces una vista a nivel DBMS y solo la consultas.

2 Me gusta

Hola
Para conectarte a otra base de datos de SAP es


FROM SBO_INTRA.dbo.OINV

1 me gusta

Estimado, gracias por la sugerencia. Fijate que probe escribir la consulta de esa manera que me sugeris:

SELECT TOP 10 cardcode, numatcard, docnum, doctotal
FROM SBO_INTRA.dbo.OINV
WHERE docdate between '20210215' and '20210220'

Pero persiste el error.

1 me gusta

Voy a probar hacer la vista de la consulta. Y te comento. Gracias por la sugerencia.

1 me gusta

Hola @juliancab te comento que hice la vista, y al momento de consultarla me muestra el mismo error.
Lo extraño es que esto me sucede solamente si ejecuto la consulta desdel el Query Manager de SAP, pero si lo ejecuto desde el Management Studio de SQL si funciona con normalidad la consulta.

Abra algun cambio o restriccion que no permite hacer esto en la version SAP 10 PL04 (FP 2011) ?
Ya que como comentaba al inicio actualmente estamos en la version 9.3 PL10 y alli si funcionan bien ese tipo de consultas.

Saludos cordiales.

Pregunta… De la vista que realizaste.

  1. En la vista está dentro de la BD de SAPSQ? así en el query manager solo tendrías que ponerle, “Select * from Vista”
    Prueba la vista primero en SQL con un Selet * from Vista" y luego desde el Query Manager.

  2. Intenta ponerlo en un Store Procedure. Así si en futuro necesitas hacerle modificaciones o ponerle variables y cosas así sea más sencillo los cambios. He igual que en el anterior. pruebalo primero en el SQL, y luego en el Query Manager.

1 me gusta

Hola @saufondez
Por seguridad en sap 10 no se permiten acceder a otras bases de datos desde el query manager.
Prueba crear una vista analítica y la ejecutas desde el query manager.

Andrés Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

¿aunque haga referencia textual de la otra base de datos ?

yo he visto un problema similar en SAP 10, pero en hana, lo que hago el final es ir a buscar el usuario con el que tengo el error en hana y despues le doy autorizacion sobre el schema al que apunto mi consulta con los permisos de Select heredados.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.