Query Ordenes de Venta y Facturas Directas

Buenas tardes
Aqui solicitando de su valiosa ayuda.
Necesito crear un reporte , donde debo considerar las ordenes de venta, pero ademas en este mismo debo incluir las facturas que se crean sin un documento base, es decir, se crea directamente la Factura de Deudor, tengo el siguiente query, pero no me funciona, el error que tiene es que, cuando una orden de venta tiene varias facturas, me duplica o triplica las lineas, no encuentro la manera. Espero que ustedes puedan apoyarme a ver el error, de hecho e intentado con un union all, pero se complica mas.

SELECT DISTINCT t5.docnum as OV, T5.DocTotal as TotalOV, T0.DocDate,T0.CardName,T0.DocTotal as TotFact,T0.Series,T1.WhsCode, 
T2.DocEntry AS ENTREGA, T5.DocEntry AS PEDIDO, T6.SlpCode, T6.SlpName
       FROM OINV  T0 
             right JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
             LEFT JOIN DLN1 T2 ON T2.DocEntry = T1.BaseEntry
             LEFT JOIN ODLN T3 ON T3.DocEntry = T2.DocEntry
             LEFT JOIN RDR1 T4 ON (T4.DocEntry = T1.BaseEntry and T1.BaseType='17') or T4.DocEntry = T2.baseentry
             LEFT JOIN ORDR T5 ON T5.DocEntry = T4.DocEntry
             INNER JOIN OSLP T6 ON T0.[SlpCode] =  T6.[SlpCode]
             WHERE --T5.DocEntry IS NULL
                    T0.CANCELED = 'N' AND t1.TARGETTYPE <> '14' AND T0.U_CERRADO IS NULL
					and t0.DocDate>'2019-05-01'-- and t5.DocNum=41481
             ORDER BY 1 ASC

De antemano, muchas gracias :slight_smile:

Hola @america
Para que no duplique lineas debes agregar la condicion de BaseLine = LineNum en las tablas de detalle.
Para agregar las facturas sin documento base debes crear otra consulta y realizar un UNION ALL.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

Buen día. Gracias por responder.
El detalle de la duplicidad no es por el detalle de las lineas, una orden de venta puede tener 2 facturas, entonces lo que hace el query que tengo es ponerme 2 lineas con los datos de la factura, pero en este caso solo me interesa el total de la orden de venta. Anexo una imagen, donde se ven algunas ordenes de venta duplicadas como 45722, 45737, 45742
image

Sobre la opción del union all ya lo intente, jiji pero creo que no lo hice correctamente, ya que me duplica el resultado, ando probando

Ya a quedado, tuve que cambiar algunos detallitos al query.
Muchas gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.