Query para alerta sap b1

Buen día, necesito hacer una query para crear una alerta cuando en el stock mi comprometido es mayor que mi disponible , pero no se la estructura de query que tengo que usar ya que es la primera vez que creo una alerta mediante query.

Muchisimas gracias,

Un saludo

Hola compañera.

Los querys para las alertas no cuentan con ninguna peculiaridad más allá de ser query donde no se requiere de un parámetro para funcionar, es decir, él único requisito es que no requieras ningún parámetro al usuario([%0],[%1]…)

Debemos pensar en la alertas como un query programado de manera automática para ejecutarse.

El contenido de la alerta siempre será el mismo que se consigue tras ejecutar tu query.

1 me gusta

Gracias por la informacion, tengo duda de el select, por ejemplo en este caso YO USARÍA LA SIGUIENTE QUERY:

From dbo.OITW T0 WHERE $[$28.0.3]>$[$28.67.3]

Sería así o tendría que usar un select?

Disculpa mi desconocimiento pero es la primera vez que creo esto

Un saludo

La cláusula Where es no es correcta, cuéntanos que pretendías con ese Where, eso funcionaría en una Búsqueda Formateada pero no en una alerta.

Pretendía comparar el comprometido con el disponible en el stock las dos, no se como se compone la query en las alertas, solo he hecho hasta ahora búsquedas formateadas

Te daré un ejemplo:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[ItemName], T0.[IsCommited], T0.[OnOrder] FROM OITM T0 Where T0.[IsCommited]> T0.[OnOrder]

Es un query simple, lo que te mostrará la alerta es el resultado de la ejecución del Query.

Saludos.

2 Me gusta

Por lo que me comentas y al ser mi disponible una variable, imagino que sería algo así

SELECT ((T0.[OnHand] + T0.[OnOrder]) - T0.[IsCommited]) FROM OITW T0 WHERE T0.[IsCommited] >$[$28.67.3]

Un saludo

¿A que te refieres con que tu disponible es una variable?

Al visualizar la información del sistema, no tengo ningún campo para referirme a disponible, ya que On Order sería pedido

Comprendo, recuerda que, como bien lo mencionas:

En stock - Comprometido + Solicitado = Disponible

Eso mismo reemplázalo en tu Where:

SELECT ((T0.[OnHand] + T0.[OnOrder]) - T0.[IsCommited]) FROM OITW T0 WHERE T0.[IsCommited] > ((T0.[OnHand] + T0.[OnOrder]) - T0.[IsCommited])

Básate en la siguiente información, solo omite por favor parámetros y sintaxis de búsquedas formateadas:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.