Query para Pagos de facturas deudores

Hola expertos,

Quisiera que me ayudaron con un Query donde relacione las facturas deudores con sus respectivos pagos.

Muchas gracias.

1 me gusta

Liga estas tablas ORCT -> RCT2 -> OINV y con eso te da todo el historia del pagos registrados.

SELECT *
FROM ORCT T0 inner join RCT2 T1 on T0.DocEntry = T1.DocNum
		inner join OINV T2 on T1.DocEntry = T2.DocEntry
		left join ECM2 T3 on T2.DocEntry = T3.SrcObjAbs and T3.SrcObjType = 13
3 Me gusta

Muchas gracias por responder,

Disculpa la tabla ECM2 que guarda?

1 me gusta

depende de la version de SAP B1 que tengas y si usas la facturación electronica nativa de SAP, pero ahi estan los folios fiscales de las facturas en caso de que los necesites.

1 me gusta

QUISIERA SABER SI ESTA BIEN ASI, PARA QUE ME TRAIGA SOLO LAS FACTURAS CERRADAS, NECESITO SABER EL MONTO TOTAL DE LAS FACTURAS CERRADAS (PAGADAS)

SELECT T0."DocTotal"
FROM 
ORCT T0 
inner join RCT2 T1 on T0."DocEntry" = T1."DocNum"
inner join OINV T2 on T1."DocEntry" = T2."DocEntry"

WHERE 
(T2."DocDate" >= '[%0]' and T2."DocDate" <= '[%1]') AND 
(T2."CANCELED" = 'N') AND
(T2."DocStatus" = 'C' )
1 me gusta

Hola @jesusdja, buenos días.
No se si en tu caso se den los siguientes escenarios, pero podrias revisar:

El total lo sacas de los pagos, pero tu condicion es para las facturas canceladas, esto quiere decir que si el pago fue cancelado si lo va a conciderar y no deberia ser así.

Como la base son los pagos, si tienes mas de una fatura en el pago tambien repite el monto esto tal vez se solucione con un “DISTINCT”.

Espero te ayude de algo.

Saludos.

1 me gusta

Que tal @jesusdja, de acuerdo con lo que menciona @Vik_B1, puedes agregar dentro de las condiciones de tu query considerar el campo Canceled de la tabla ORCT para evitar pagos cancelados, así como también podrías mostrar el total del pago y el total de la factura, para que puedas identificar cuando varios pagos son de una misma factura.

También si te interesa saber si la factura ya está totalmente pagada puedes observarlo en su campo de la tabla OINV, por si a la misma se le aplicó otro abono distinto a pago, como sería una nota de crédito.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.