Query para pronosticar cantidad compra de clientes

Hola, buenas tardes, Necesito ayuda para saber si es posible crear un query que me genere un pronóstico de la cantidad de compras que puede hacer un cliente por artículo, teniendo en cuenta el histórico de ventas para ese cliente. Lo que quiero es que el query me devuelva por cliente los artículos y la cantidad que podría pedir nuevamente, esto basándonos en su historial de compras. Gracias

Hola @guarin9606,

Para poder tratar de ayudarte debes indicar a que categoría pertenece su tema.

Gracias!

1 me gusta

Hola @guarin9606

Suponiendo que el tema es de SBO considero que el MRP debería poder resolver tu necesidad:

MRP

El módulo Planificación de necesidades de material (MRP, Material Requirements Planning) permite realizar planificaciones de necesidades de material para un proceso de fabricación o aprovisionamiento basándose en la reevaluación de los inventarios, las demandas y los suministros existentes y en la modificación de los parámetros de planificación (como la determinación del tiempo de entrega, las decisiones de fabricación o compra y la planificación de vacaciones).

MRP calcula la necesidad bruta para el nivel más elevado de la lista de materiales basándose en el inventario existente, los pedidos de cliente, los pedidos, las órdenes de fabricación, las previsiones, etc. Calcula la necesidad bruta de los niveles más bajos de la lista de materiales bajando las demandas netas de niveles superiores de la estructura de la lista de materiales. Los niveles dependientes pueden tener sus propias necesidades, según los pedidos de cliente y las previsiones.

Los resultados de la ejecución de MRP son los informes y las recomendaciones para satisfacer las necesidades brutas teniendo en cuenta los niveles de inventario, los pedidos y las órdenes de fabricación existentes. La ejecución de MRP también tiene en cuenta las reglas de planificación predefinidas, como Pedido múltiple, Intervalo de pedido, Cantidad mínima de pedido, Nivel de stock, etc.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.