Query para sacar subtotal y total por meses

Muy buen día a todos!
Me encargaron en mi trabajo hacer una consulta donde pueda sacar el subtotal dependiendo si es factura de proveedores y la otra de factura de reserva y también sacar el total de ambas facturas pero todo por cada mes y al final un total en general donde el resultado tendría que ser algo así :
image
pero al intentar hacerlo el query en hana no e podido dar con el resultado deseado, ya pude sacar el total por meses y me sale este resultado:
image
pero al intentar sacar también los subtotales de facturas de proveedores y facturas de reservas de prov. no logro dar con el resultado intente hacerlo con un case pero no pude lograr el resultado deseado ya que me dio errores aquí les dejo lo que intente:
image
realmente no encuentro como hacer que me de el resultado que les comente al principio, intente también con el IF pero tampoco lo logre.
Espero haber sido clara, y estaré en la espera de alguna respuesta.
Muchas gracias!

Les dejo el codigo:

SELECT 
MonthName(T0."DocDate") AS MES, 
CASE 
WHEN T0."isIns"='Y' THEN (SUM(T0."DocTotal" - T0."VatSum"))END AS "Facturas de Reserva",
CASE 
WHEN T0."isIns"='N' THEN (SUM(T0."DocTotal" - T0."VatSum"))END AS "Facturas de Proveedor",
SUM(T0."DocTotal" - T0."VatSum") AS TOTAL 
FROM OPCH T0
GROUP BY MonthName(T0."DocDate"),T0."isIns";

Hola @Joceline:
Te falta agregar el campo T0.“IsIns” a la cláusula
GROUP BY MonthName(T0.“DocDate”),T0.“IsIns”;

1 me gusta

hola buenas.
Si nos compartieras el código para poder copiar y pegar para ejecutar sería mucho más cómodo y efectivo.

2 Me gusta

Hola! Muchas gracias por responder, si efectivamente me faltaba poner ese campo pero ahora que lo corrí me aparecen las separadas las sumas de las facturas de prov. y facturas de reserva de prov.
image
sabes por que me sale así?
Gracias por tu ayuda! :slight_smile:

Gracias por la sugerencia, soy nueva publicando temas aquí, pero ya lo pondré. Muchas gracias!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.