Query Propiedades Articulos

Buen día expertos,

Necesito un query que me traiga las propiedades activas por articulo, el tema es que tengo 60 propiedades y no quiero hacer un case porque la consulta seria muy grande.

A cada articulo solo le corresponde solo una propiedad. Tienen alguna idea?

Saludos.

1 me gusta

Hola @Vik_B1 que avance tienes en tu query ?? has pensado en vez de un case utilizar un cout ??

Saludos.

1 me gusta

Hola @pcarrasco,

Apenas estoy considerando como debo hacerla, no logro definir como indicar que quiero buscar solo las propiedades con valor “Y” de cada articulo sin tener que hacer la busqueda por cada una de las 60 propiedades.

Te refieres a Count? si es así, no veo como podría aplicarla en este caso.

Gracias por responder. Espero tus comentarios. :slight_smile:

Perdón, si, me refiero a un Count , y lo aplicarías con una Sub Consulta o con un simple where dentro de una sub consulta.

1 me gusta

@pcarrasco, no logre hacer la consulta sin tener que ir a cada propiedad, y como los artículos solo pueden tener una propiedad (en mi caso), decidí pasar ese dato a un campo de usuario en los datos maestros del articulo y desde ahí es mucho mas fácil consultar la información.

Gracias por tus comentarios.

Que bueno que lo solucionaste de manera sencilla, de la manera que yo tenía la idea es convertir las columnas que tienes en la OITM correspondientes a las propiedades en filas con un pivot y posterior con un where o un count tomar los que tengan un valor Y.

Saludos.

1 me gusta

Creo que PIVOT no esta disponible para hana.

De igual manera gracias por las opciones.

Saludos.

No quiero desviar el post…pero creo es pertinente comentarles que HANA cuenta con VISTAS CALCULADAS que te permiten hacer lo que PIVOT hacia.

Saludos

Me gustaría saber mas al respecto sobre lo que mencionas,¿tienes alguna pagina donde pueda buscar información?

Creo que no se desvía el tema porque al final ayuda a solucionar el tema del post.

Saludos.