Query SAP Facturas menos NC

Buenas tardes, quería saber si me ayudan a crear una Query de Ventas pero que reste las Notas de crédito.

Sólo las ventas la he podido hacer sin problemas, por fecha pero no logro restar las NC.

He visto un ejemplo aquí pero es muy complejo, tiene más datos de los que necesito y soy amateur, por tanto, necesito sea más simple para empezar.

Muchísimas gracias, saludos.

Hola @KdaCunha Intenta algo sencillo como incluir en tu consulta sólo las facturas que tengan el [TargetType] igual a -1, así no las estarás restando pero tampoco te mostraría a las que se aplicó alguna nota de crédito y deberías poder sumar de manera natural.

Recuerda que el origen y destino de los documentos se toma de las tablas de líneas en tu caso INV1, no haría falta que llames al RIN1 ya que entendí no vas a trabajar esos registros, sólo no quieres que aparezcan.

Saludines

Hola @KdaCunha primero te invitamos a pasar por la sección de presentaciones.

Luego si haces una búsqueda en el foro, te encontrarás muchos temas con la solución a tu demanda de ayuda.

1 me gusta

hola @KdaCunha viendo tu comentario he probado lo siguiente:

SELECT 
T1.DocNum,T1.DocDate,T1.NumAtCard,T1.CardCode,T1.CardName,T0.ItemCode,T0.Dscription,T0.Quantity,
T0.LineTotal,T0.TotalFrgn,
t2.DocNum,T3.LineTotal*-1 Linetotal,T3.TotalFrgn*-1 TotalFrgn,t0.LineNum+t3.LineTotal TOTAL
FROM
INV1 T0
INNER JOIN OINV T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry
LEFT JOIN ORIN T2 ON T0.TrgetEntry = T2.DocEntry
LEFT JOIN RIN1 T3 ON T2.DocEntry = T3.DocEntry

WHERE
MONTH(T1.DOCDATE)=6 AND YEAR(T1.DOCDATE)=2022
AND T1.DocType = 'I'

ORDER BY
T1.DocNum

y me ha funcionado bien, espero te sirva

Fijate tecleando en la búsqueda informe de ventas… entre otras muchas entradas tienes:

1.- informe de consolidado ventas y costo de ventas

2.- Analisis de ventas

Cualquiera de los 2 resuelve tu tema.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.