Análisis de ventas

Buenas tardes estimados, espero las cosas esten de maravilla,

Les escribo con el fin de que puedan ayudarme por favor con un reporte llamado Análisis de ventas, el cual se genera por Módulos-Ventas-Clientes-Informe de Ventas- Análisis de ventas, en SBO.
La consulta la realizo con los siguientes filtros ver imagenreporte1
El cual me muestra la siguiente información, y se necesita agregarle otras columnas


como precio del articulo, Cuidad donde se genero la factura, empleado, # factura,fecha facturación de contabilización.
Le agradeceria mucho su gran colaboración o si hay alguna forma de ver el query de este reporte, seria de gran ayuda

A espera de su pronta respuesta

Gracias

Hola @GiancarloB,
El reporte Análisis de ventas es nativo de SAP, por lo que debes jugar con las vistas del reporte para obtener la información que deseas, entiendo que ese código es protegido.
Para visualizar el detalle de los empleados de ventas tienes que generar el reporte desde dicha pestaña, que ya está incluida en los criterios de selección, también en los artículos puedes totalizar por empleado de ventas en lugar de por clientes.
Para ver la información detallada debes hacer doble clic sobre cualquier fila de tu interés, allí tendrás precio del artículo, por ejemplo.
De no obtener la información que deseas debes elaborar una consulta personalizada.
Saludos!

1 me gusta

A travez del SQL Server profiler puedes hacer un trace y conseguir el query que ejecuta SAP en el reporte especifico.

Saludos,

2 Me gusta

Hola Connie, muchas gracias por responder, bueno entre la búsqueda por esta linda comunidad encontre un query, que me ha servido mucho y le agregue unas columnas mas, pero me que de estancado por que tambien necesito que muestra la cuidad en que se realizo la factura, usuario que creo la factura y la hora en que la creo, es posible me den una manito con esta consulta o indicarme cuales son las tablas que se llaman para agregarlas.

SELECT T0.DocDate, T2.CardCode, T2.CardName, T0.DocNum, T4.ItemCode, T1.SlpName, T4.Dscription, T4.Quantity, T4.Price, T4.PriceBefDi, (T4.Gtotal - T4.vatSum) 'Neto', T4.VatSum, T4.Gtotal
FROM OINV T0 
INNER JOIN OCRD T2 ON T0.CardCode = T2.CardCode
INNER JOIN INV1 T4 ON T4.DocEntry = T0.DocEntry
INNER JOIN OSLP T1 ON T0.SlpCode = T1.SlpCode
WHERE T0.DocDate BETWEEN '[%0]' AND '[%1]' AND T0.DocType = 'I'
AND 
T0.CANCELED ='N'
UNION
SELECT T0.DocDate, T2.CardCode, T2.CardName, T0.DocNum, T4.ItemCode, T1.SlpName, T4.Dscription, T4.Quantity, T4.Price*-1, T4.PriceBefDi*-1, (T4.Gtotal - T4.vatSum)*-1 'Neto', T4.VatSum*-1, T4.Gtotal*-1
FROM ORIN T0 
INNER JOIN OCRD T2 ON T0.CardCode = T2.CardCode
INNER JOIN RIN1 T4 ON T4.DocEntry = T0.DocEntry
INNER JOIN OSLP T1 ON T0.SlpCode = T1.SlpCode
WHERE T0.DocDate BETWEEN '[%0]' AND '[%1]' AND T0.DocType = 'I'
AND 
T0.CANCELED ='N'

Gracias

1 me gusta

Hola Willy mil gracias por la respuesta, pero no encontre el query de esta consulta.

Slds

Hola compañero @GiancarloB .

Disculpa, quiero hacer una pausa para invitarte a formatear tu código de programación, te dejo un pequeño link de inducción:

Por hoy, he modificado tu post para apoyarte con esta tarea.

Saludos :wink:

Saludos, Giancarlo B, por lo q veo, quieres Es un
mayor de facturación, quieres:código del cliente, nombre,ciudad donde se entrego la mercancía, código y nombre de vendedor, factura, producto, su precio, emisión, vencimiento, de repente podremos meter el costo de cada artículo para q véas la utilidad de cada artículo, ahora solo quieres las ventas o ventas menos las devoluciones para ver el neto de cada artículo. Para poder ver el precio por cada factura debes listarlo en detalle. Así q va a ser grande, es la única manera de ver el móvimiento de cada artículo por Ciudad y con su escala de ventas, porqué un producto puede Tener varios precio dependiendo de la escala de ventas que usa cada cliente, avísame si es así, y q versión de SAP B1 tienes, de repente éste lunes te lo envío

Saludos, hermano,si no haz resuelto, envía en hoja de Excel todos los Campos que quieres, me parece que lo quieres resumido por producto x mes por cliente, avísame, gracias

@rubenantonio estas contestando en posts o temas de hace más de un año y ya cerrados.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.