Query trazabilidad

Hola a todos, quiero un query que me muestre la trazabilidad de un documento desde la NV hasta la NC si es que hubiera.

es decir

Nota de Venta / Entrega / Factura / Devolución / Nota de Crédito.

saben como hacer esto??

Gracias

Hola @JuanR una consulta como tal no existe en SAP B1.
Tendrias que construirla desde el inicio.

Es decir ir con cada una de las tablas de cada documento, listando la informacion que necesites, y luego con el siguiente documento.

Por ejemplo te dejo la consulta donde se lista la informacion de lo que vos llamas “Nota de Venta”, nosotros aqui en mi pais Guatemala, le llamamos “Pedido”, vinculado a la “Entrega”…te dejo este ejemplo te puede servir para que contruyas las demas consultas que necesitas.
En el ejemplo le puse fijo un rango de fechas.

--de pedido=ORDR a ENTREGA=ODLN
select 
T2.docnum as PEDIDO
,t1.DocNum as ENTREGA
FROM RDR1 T0 INNER JOIN ODLN T1 ON T0.TrgetEntry = T1.DocEntry
INNER JOIN ORDR T2 ON T2.DocEntry = T0.DocEntry
WHERE T2.DocDate between '20170101' and '20191130'
and t1.DocDate between '20170101' and '20191130'

Espero te sirva.

Saludos.
Saludos.

2 Me gusta

Te recomiendo usa los campos de Base en lugar de los de taget, ya que un documento una linea en un documento especifico puede tener solo un origen pero puede tener muchos destinos. como este ejemplo:

Si haces la relación como:

RDR1 T0 LEFT JOIN ODLN T1 
ON T0.TrgetEntry = T1.DocEntry AND T0.TargetType = T1.ObjType

Solo relacionas el ultimo registro de entrad creado y no los 2 que tiene. Ademas si la entrada se compone de con lineas de 2 Pedidos de veta diferentes en ambos casos te mostrara todas las lineas.

La solución es relacionar con los campos base:

RDR1 T0 LEFT JOIN DLN1 T1 
ON T1.BaseEntry = T0.DocEntry AND T1.BaseType = T0.ObjType AND T1.BaseLine = T0.LineNum

De esta forma te va a relacionar a nivel linea los documentos, esos campos los encuentras en todos los documentos de compras y ventas de SAP

2 Me gusta

Muchas gracias, me sirvió mucho tu comentario, tengo una consulta mas , no se si puedas ayudarme.
me interesa puntualmente saber cuales son facturas normales y cuales facturas de reserva, ya que ambas se almacenan en la misma tabla (OINV).

ademas si es posible saber cuales facturas de reserva aun no han sido entregadas.

Sabes como podría hacerlo??

el campo para diferenciarlas es OINV.isIns, Si utilizas notas de debito tambien debes considerar el DocSubType ya que este otro documento tambien utiliza la misma tabla OINV

hola @JuanR este es otro tema el primero ya se cerro. tendrias que abrir otro

En la tabla OINV esta el campo IsIns

oinv

Las Facturas tienen 2 estados

O = Open, quiere decir que la factura no esta pagada del todo, puede tener algun importe aplicado pero aun tiene saldo pendiente.
C = Close, quiere decir que la factura esta pagada, ya sea por un pago, una nota de credito o una reconciliación con otro documento.
El campo “Printed” te dice si la factura esta impresa y el campo “PaidToDate” te dice la suma del los importes que se le ha aplicado a la factura.

Pruebas este Query

SELECT *  FROM OINV T0 WHERE T0.isIns='Y' AND ((T0.DocStatus='O' AND T0.Printed='Y') OR ((T0.DocTotal-T0.PaidToDate)=0))
SELECT *  FROM OPCH T0 WHERE T0.isIns='Y' AND ((T0.DocStatus='O' AND T0.Printed='Y') OR ((T0.DocTotal-T0.PaidToDate)=0))
2 Me gusta

ok entiendo, y existe alguna columna que me muestre si una factura de reserva ya fue entregada?? o cuales de los productos ya han sido entregados??

Crea otro tema ya no te contestaran en este.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.