Query usuario en Modelo autorización SP

Buenas a todos,
Estoy parametrizando las etapas y modelos de autorización para solicitudes de pedidos de compra. He revisado el foro pero no he dado con la solución.

En función de un campo de usuario llamado U_GISA_TIP de las líneas de la solicitud de pedido quiero que se active o no la autorización. Cuando el valor del campo sea ‘CHE’ se debería de activar.

Esta es la consulta que he realizado, pero no funciona. He probado:
select distinct ‘TRUE’
FROM pqt1
where $[PQT1.U_GISA_TIP] = ‘CHE’

Esta consulta de error en el Generador de consultas.

También he probado:
select distinct ‘TRUE’
FROM pqt1
where PQT1.U_GISA_TIP = ‘CHE’

En este caso salta siempre porque hay una solicitud en el sistema con un artículo de tipo ‘CHE’

Creo que problema lo tengo porque no accedo al valor de u_gisa_tip de las líneas del documento que estoy creando.

Un saludo

Hola @danisg81
Te invitamos a realizar tu presentación, es una norma del foro.
En relacion a tu consulta valida lo siguiente:

1 me gusta

Muchas gracias por responder. Disculpa no haberme presentado, lo acabo de hacer.
Revisando el script de ejemplo, no entiendo la sintaxis:
$[38.1.0] [$38.15.number]

¿A que datos estamos accediendo? ¿Datos de pantalla?

En mi caso querría acceder a la columna “Tipo de Artículo” y en función del valor determinar si se activa o no la autorización

Gracias nuevamente

@danisg81, Te recomiendo ampliar tus conocimientos en búsquedas formateadas

En relación al requerimiento inicial, actualmente no es posible realizar procedimientos de autorizacion, basados en consulta tomando datos del detalle de los documentos. solo es posible en base a campos de encabezado.
Una forma de manejar esta limitacion, es crear un campo de usuario, donde se defina como valores validos si requiere o no autorizacion y con un valor por defecto de NO.
Luego crear un SP que verifique la condicion que requiere aprobacion, excluyendo los registros que tienen el campo de usuario en SI.
Por lo cual al momento de crear el documento, se ejecuta el SP si no se cumplen las condiciones de aprobacion se crea el documento. si se cumplen las condiciones de aprobacion muestra el mensaje del SP, solicitando cambiar el estado del campo de usuario. luego se intenta crear de nuevo el documento y se excluye de la validacion del SP, para finalmente ser manejado por el procedimiento de autorizacion.

Finalmente hemos optado por crear un campo de usuario a nivel de cabecera para poder utilizar las autorizaciones con querys de usuario.
Muchas gracias por tu ayuda.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.