Query ventas del dia

Hola compañeros tengo el siguiente inconveniente. He podido realizar este Query que es informátivo y básico y que funciona en Sap b1 9.2 Hana

El tema está en que también me gustaría que el día que no haya ninguna orden de venta me muestre un mensaje en las celdas o por lo menos en alguna de ellas que diga “sin ventas el día de hoy” o algo por el estilo hay forma de hacerlo? Les comparto el Query:

SELECT T0.“DocNum” as “Pedido”, T2.“SlpName” as “Vendedor”, T0.“CardName” as “Cliente”, T0.“DocTotalSy”-T0.“VatSumSy” as “Total en USD sin IGV” FROM ORDR T0 INNER JOIN OSLP T2 ON T0.“SlpCode” = T2.“SlpCode” WHERE T0.“DocDate” = CURRENT_DATE

Gracias

Hola @seth1920 te comparto la consulta que hice en SQL y probé en SAP; tu ajústala para Hana

if (select COUNT(p.DocNum) from ORDR p where p.DocDate= '20220501') > 0
begin
	SELECT T0.DocNum as Pedido, T2.SlpName as Vendedor, T0.CardName as Cliente, T0.DocTotalSy-T0.VatSumSy 'Total en USD sin IGV' 
	FROM ORDR T0 INNER JOIN OSLP T2 ON T0.SlpCode = T2.SlpCode 
	WHERE T0.DocDate= '20220502'
end
else
begin
	select 'Fecha sin movimiento'
end

Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar compañero @mbarrera pero soy un poco novato con Hana me da muchos errores de sintaxis por mas que trato de acomodarlo. De mometo va asi pero me da error de sintaxis en “>”

IF SELECT COUNT(p.DocNum) from ORDR p where p.DocDate="20220501" > 0
begin
	SELECT T0."DocNum" as Pedido, T2."SlpName" as Vendedor, T0."CardName" as Cliente, T0."DocTotalSy"-T0."VatSumSy" as "Total en USD sin IGV" 
	FROM ORDR T0 INNER JOIN OSLP T2 ON T0."SlpCode" = T2."SlpCode" 
	WHERE T0."DocDate"= 20220502
end
else
begin
	select "Fecha sin movimiento"
end

alguien que pueda ayudarme?

Buen día,

Yo no manejo Hana pero esta instrucción va en paréntesis.

IF ( SELECT COUNT(p.DocNum) from ORDR p where p.DocDate="20220501" ) > 0

Revisalo de esa manera, si marca error se requiere de alguien que maneje Hana para apoyarte.

Saludos.

En el query manager no pude con esa linea que corriera, me daba error por el IF,

SELECT T0."DocNum" as "Pedido", T2."SlpName" as "Vendedor", T0."CardName" as "Cliente", T0."DocTotalSy"-T0."VatSumSy" as  "Total en USD sin IGV" 
	FROM ORDR T0 INNER JOIN OSLP T2 ON T0."SlpCode" = T2."SlpCode" 
	WHERE T0."DocDate"= '20220502'
union all
select null, null, 'Fecha sin movimiento' as "Cliente", null
from dummy
where  (SELECT COUNT(p."DocNum") from ORDR p where p."DocDate"='20220502' ) <= 0;

pero en hana lo hice de esta forma.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.