Query ventas mas proveedor

Cordial saludo, tengo una consulta.

Se quiere crear un informe de ventas y que por cada articulo vendido sea posible visualizar a que proveedor se compro x cantidad de artículos. Esto es posible con el estándar de SAP B1?

Algo asi como tomar desde la OINV los datos de venta hasta precio y el proveedor tomarlo de algún otro campo:

Factura, Cliente, Referencia, Descripción, Cantidad, Precio, Proveedor

Espero me puedan resolver esta duda, muchas gracias.

Hola @camilog, de forma nativa no conozco algún reporte con esa información pero esperemos a ver si los expertos lo saben. El query lo debieras basar en las entradas de mercancía para saber el proveedor pero depende de como gestionan los artículos para saber si ese articulo en especifico fue el que le compraste al proveedor X.

¿Como se gestionan los artículos?

Saludos

1 me gusta

nativamente no hay ese nivel de trazabilidad, salvo a nivel de cada documento, con el diagrama de procesos, pero ojo que para poder cruzar esa información debes contemplar que tu proceso tenga como un paso el wizard de aprovisionamiento, que es el que relaciona cada venta con uno o mas procesos de compra. Cuando vendes desde tu stock, no hay una relación directa con una compra especifica, salvo que manejes stock por numero de serie o lotes. En cualquie caso este reporte debes diseñarlo.

saludos,

3 Me gusta

Coincido con Willy, si tu proceso no tiene el wizard de aprovisionamiento será imposible sacar esta consulta.
Si utilizas ese proceso en el campo baseEntry de la orden de compra podrás tomar a que pedido de venta corresponde y de ahí hacer la relación.
Saludos!

2 Me gusta

@Vik_B1 @Willy_Caldero @YazminSB
Muchas gracias por sus respuestas.

Debido a que son proveedores muy específicos, se va a parametrizar el proveedor predeterminado en los artículos luego de esto en los informes se agregará este dato.