Query ventas utilizando un almacen virtual o direc

Buenas Días

Mi nombre es Pedro Pierce y estoy empezando el mundo de SAP B one. En mi empresa me han pedido un consulta, Donde se muestre el numero de catalogo descripción, Cliente la suma total del producto vendido a un cliente como el total de ventas en moneda.
Esto ya lo realice, el problema consiste en que tenemos un almacén virtual o envió directo que no debe realizar movimiento de inventario, pero cuanto utilizamos este almacén el SAP me suma esta cantidad. Este almacén lo utilizamos solo para contabilizar en las cuentas contables. El almacén virtual que utilizamos en 02. En el Reporte de análisis de ventas por artículos en SAP me esta sumando las dos cantidades 2500 + 10 estas cantidades pertenecen al mismo articulo la única cantidad que tuvo movimiento fue la cantidad 10 kit. La consulta que realice me trae la información de cantidades pero no me trae el valor en monedas estos lo realice colocando en WHERE lo siguiente T1.[WhsCode]<>'02 ahora lo que necesito que me muestre en la consulta es total de la venta que es caso seria 23,800
Seria de la Siguiente manera

Cantidad Unidad de medida Ventas
10 Kit 23,800
pero la consulta de ahorra lo siguiente

Cantidad Unidad de medida Ventas
10 Kit 0.00

A continuacion les muestros las imagnes y la consulta realizada

La consulta es la Siguiente

SELECT T1.[ItemCode]  , T1.[Dscription] AS DESCRIPCIÓN,/*T2.[CardCode], T0.[CardCode] ,*/T0.[CardName] AS CLIENTE , /*T0.[DocEntry],T0.[DocDate],*/ SUM(T1.[Quantity]*T1.[NumPerMsr]) AS CANTIDAD,T2.[InvntryUom] As 'UNIDAD DE VENTA', SUM(T1.[LineTotal]-(T1.[LineTotal]*T0.[DiscPrcnt]/100)) AS VENTAS,SUM(T1.[GrssProfit]) As Utilidad FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] INNER JOIN OITM T2 ON T1.[ItemCode] = T2.[ItemCode] WHERE T1.[ItemCode] =[%0] AND T0.[DocDate] >=[%3] AND T0.[DocDate] <=[%4] AND T1.[WhsCode]<>'02' GROUP BY /*T2.[CardCode],T0.[CardCode],*/T0.[CardName],/*T0.[DocEntry],T0.[DocDate],*/T1.[ItemCode],T1.[Dscription],T2.[NumInBuy],T2.[InvntryUom] 

UNION ALL

SELECT T1.[ItemCode] AS 'N° CATALOGO' , T1.[Dscription] AS DESCRIPCION, /*T2.[CardCode] , T0.[CardCode],*/ T0.[CardName] AS CLIENTE,/*T0.[DocEntry],T0.[DocDate],*/ -SUM(T1.[Quantity]*T1.[NumPerMsr]) AS CANTIDAD,T2.[InvntryUom] As 'UNIDAD DE VENTA', -SUM(T1.[LineTotal]-(T1.[LineTotal]*T0.[DiscPrcnt]/100)) AS VENTAS,-SUM(T1.[GrssProfit]) FROM ORIN T0  INNER JOIN RIN1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry] INNER JOIN OITM T2 ON T1.[ItemCode] = T2.[ItemCode] WHERE T1.[ItemCode] =[%0] AND T0.[DocDate] >=[%3] AND T0.[DocDate] <=[%4]  AND T1.[WhsCode]<>'02'  GROUP BY /*T2.[CardCode],T0.[CardCode],*/ T0.[CardName], /*T0.[DocEntry],T0.[DocDate],*/T1.[ItemCode], T1.[Dscription],T2.[InvntryUom]

@Willy_Caldero
sin mas por el momento y esperando su ayuda

Hola Pedro, la verdad no entiendo bien que es lo que requieres, por que el query que hiciste esta funcionando bien, si te fijas tu factura, la linea de los 10 kits esta con precio cero, por tanto el valor de venta es correcto, cero, o de donde quieres que saque ese importe??

@Willy_Caldero
Buenos días Ing.Caldero
Usted tiene toda la razón, pero lo que me pide acá como usted ve en figura de la factura en reserva el primer item tiene un precio y un total. lo que se y como ese ITEM esta en un almacén virtual que no mueve inventario porque tiene la opción de envió directo activada. Cuando tiramos el reporte por el análisis de ventas el SAP suma las dos cantidades 2500 + 10 y de da el total de ventas pero lo que en realidad se despacho o entrego fueron de 10 kit solamente no 2510. Lo que dese hacer o si hay alguna manera de asignarle el valor de la venta a los 10 kit y no que salga en cero que seria 23,800. para que la ventas en moneda me arroje total correcto. por así como esta la consulta en las ventas total en moneda están faltado 23,800.00

Sin mas por el momento y espera de su respuesta

  1. primero aclaramos el tema del “envio directo” o dropshiping, es cierto que se trata de ventas que no estan en tu almacen fisico, pero para fines contables no puedes vender un producto sin antes no haberlo registrado en tu almacen, por lo que la opcion automatica que te da SAP, es que al momento de vender de un almacen “envio directo” se dispara la compra del item, el proceso de adiquisión, Orden de compra, recepción, Factura, debe ser igual que un proceso normal por lo que para el sistema igual lo toma como un movimiento de inventario. A nivel reporte puedes filtrar este almacén para que no te aparezca, tal cual como lo hiciste en tu reporte.
  2. Respecto al precio cero, tomar en cuenta que no es un problema de reporte, en tu factura sale cero, por lo tanto si eso esta mal, primero debes revisar en la lista de precio, si ese item tiene asignado un precio para la unidad “Kit”, y una vez asignada las facturas recién saldrán con el precio correcto, y tu reporte también funcionara.
1 me gusta

@Willy_Caldero gracias por su explicación. y disculpe que no había podido responder antes. Me sirvio mucho su ayuda.

Saludos

1 me gusta