Querys para comparación conta vrs. auditoría stock

Utilizo SAP a nivel “Usuario” pero necesito una query para comparar saldos contables de inventarios vrs. saldo de auditoria por stocks, sera muy complejo?

O alguna forma de realizar un consulta que me muestre a detalle las transacciones de inventario y contables que genera el saldo del reporte “Informe de Auditoria de Stocks”

Gracias por la ayuda que puedan brindarme,!!!

1 me gusta

Sabes cómo hacer un query en SQL? Algo has intentado?

1 me gusta

No, solamente leía en una consulta, sobre como configurar una query a partir de las tablas ya existentes en Sap B1, pero no logro ubicar los nombres de las tablas.

1 me gusta

Hola.

Yo utilizo la vista OINM. Te recomiendo hacer un Select para que analices la información que en ella se contiene:

Select Top 1000 * FROM OINM

Con la información de esa vista creo te será suficiente.

Saludos. :wink:

2 Me gusta

Perdona la ignorancia, como llego a esa vista,

Gracias por tu ayuda.

Ejecuta esto como una consulta, tratala como si fuera un tabla más del sistema.

Saludos. :wink:

El informe de auditoria de stock, tiene un check para mostrar por cuenta contable, que es muy util para hacer auditoria.

Gracias por la respuesta, ya he intentado utilizar esa opción, pero me muestra solo el saldo acumulado no me muestra el detalle que integra ese saldo.

Hola.

No comprendo, si ejecutas la consulta te arroja el historial de movimientos de inventario y toda la información que él interviene:

Solo es cuestión de que organices tu query a tus necesidades.

Saludos.

Hola buenos días, mil disculpas la respuesta anterior no era para vos, me equivoque al typear, pero aprovechando, una consulta este tipo de consultas no modifica o altera la información ya almacenada?

Gracias de antemano.

No mi estimado.

Mientras sean “Select” lo que haces es leer la información, no alterarla.

He leído un poco tu presentación, comprendo que tu rol no es técnico, te recomiendo acercarte a las personas de sistemas de tu empresa para que puedan inducirte a la creación de Querys en SQL Server. Tengo un vago recuerdo de que hay un tutorial básico de creación de querys, trata de buscarlo en el foro, igual te será de ayuda.

Saludos.

Lo encontré, es este:

Sin embargo, si no tienes conocimiento básico de SQL Server te será un poco complicado armar tus propias consultas, igual en lo que podamos apoyar con gusto.

Saludos. :wink:

1 me gusta

Muchas gracias por la disposición.

Saludos.

1 me gusta

Gracias por la sugerencia, ya he intentado generarlo así, pero solamente me presenta el saldo acumulado mas no el detalle.

Saludos.

1 me gusta

De hecho coincido con el compañero Willy… El informe de auditoría de stock te da la información para cuadrar contra los saldos de balanza, para ello hay que tomar en cuenta dos parámetros muy importantes:

  • Generar por fecha de contabilizació
  • Resumir por cuentas contables

Con ello basta para poder cuadrar contra balanza.

Si bien la info te la da comprimida por cuenta, sin problema puede desplegar para ver el detalle:

Saludos. :wink:

2 Me gusta

Ok. Gera, generaré nuevamente el reporte, creo que mi error esta en las fechas, ya que las que yo colocó para generar es la del último del mes pues el saldo es el mismo, sin embargo me suena lógico anotar un rango de fechas para listar un detalle.

Agradezco la amable ayuda, yo les comento como me va.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.