Quick Copy Campos de usuarios

Estimados, agradezco su valiosa ayuda, necesito copiar campos de usuarios desde versión 9.2 pl04 a 9.2 pl08, entiendo que por tratarse de pls distinto no es posible realizar el cambio, pero, escuche que se puede hacer, en el archivo QFD resultante y que servirá para copiar en SAP destinto se debe cambiar la versión del PL, con este cambio es factible de hacer QUICKCOPY, alguien de ustedes se ha encontrado con esta situación y que me pueda ayudar.

Gracias,

Hola compañero.

Los campos de usuario se migran junto con tu base de datos ¿o es que estás creando una base de datos nueva?

Bueno, en lo personal nunca he trabajado con Quick Copy pero si con DTW, podrías cargarlos también por este medio, las plantillas las encuentras en la siguiente ruta:

C:\Program Files\SAP\Data Transfer Workbench\Templates\Templates\User Defined Data\Meta Data\UserFieldsMD

Y dentro de DTW se cargan en el apartado:

Setup data + Add New Data + User Defined Data + Meta Data + UserFieldsMD

Y un ejemplo simple de un campos sería:

TableName FieldID Name Type Size Description SubType LinkedTable DefaultValue EditSize Mandatory
TableID FieldID AliasID TypeID SizeID Descr EditType RTable Dflt EditSize NotNull
OITM 1 Iva_Compras db_Alpha 8 Codigo de IVA para Compras S/A 8 tNO
OITM 2 Iva_Ventas db_Alpha 8 Codigo de IVA para Ventas S/A 8 tNO

Lo dejo como orientación.

Saludos. :slight_smile:

1 me gusta

Es que yo no entiendo que problemas has de tener entre un pl a otro… Al final no debe ser tan complicado hacer el UPGRADE… O sea es solo actualizar la BD con su instalador si así lo requiere y listo NO ES NECESARIO HACER INSTALACIÓN NUEVA.

Saludos,
David

1 me gusta

Estimados, gracias por su pronta respuesta, estoy realizado pruebas de integración (DIAPI), la base de datos donde debo trabajar tiene la versión 9.2.pl08 y esta en otro país, pero es de la misma empresa, yo estoy en la empresa que tiene SAP 9.2 pl04, nosotros no necesitamos aún migrar a la versión 9.2 pl08, la idea es pasar todos los campos de usuarios (estructuras de los campos de usuarios) definidos en la versión 9.2 pl04 a las versión 9.2 pl08 evitando crearlos manualmente, entiendo que con QuickCopy se puede hacer, pero entiendo que existe una restricción con las versiones.

Quedo atento a sus comentarios.

Saludos,

Hola Aldo
Si estas trabajando con el sdk, la idea es que realices la creacion de las tablas y campos de usuario mediante la DIAPI.

Estimado Andresramirez, gracias por tu pronta respuesta, puedes orientarme en cómo se realiza la creación de los campos de usuarios con la DIAPI?, yo sólo he usado la DIAPI para grabar valores en las tablas de SAP ya creadas.

Saludos,

	    SAPbobsCOM.UserFieldsMD oCampoUsuario = ( SAPbobsCOM.UserFieldsMD )oCompany.GetBusinessObject( SAPbobsCOM.BoObjectTypes.oUserFields ); 
            oCampoUsuario.TableName = "OINV"; 
            oCampoUsuario.Name = "NombreCampo"; 
            oCampoUsuario.Description = "DescripcionCampo"; 
            oCampoUsuario.Type = SAPbobsCOM.BoFieldTypes.db_Alpha; 
            oCampoUsuario.EditSize = 20;             
            oCampoUsuario.Add();

Estimado andresramirez, gracias por el tips que me has dado.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.