¿Quién activa el módulo CVI?

Buenas tardes a toda la comunidad.
Recientemente estoy intentando aprender sobre la activacion de los BP, y me surge la duda sobre a ¿quién de los funcionales del lado logistico (MM o SD) o financiero le corresponde toda esta configuración?
Por lo que he leido el modulo que controla la funcionalidad de los BP se llama CVI (costumer vendor integration).

Espero alguien me pueda compartir el conocimiento que tenga sobre mi pregunta, muchas gracias por leerme.

1 me gusta

Medio tarde para responder pero el BP CVI de la suite de Business S4Hana es una de las funciones que se denominan “cross”, está en el medio de todo. Tiene que haber un funcional en la consultora que contrata tu empresa, que haga de consultor funcional del BP, por lo general son Consultores Seniors, o Semi-Srs, que conocen mucho del módulo logístico (cualquiera, MM o SD) y tienen conocimientos sobre el BP en cuestión.

En cuanto a “quién lo activa” como dice el título, debería activar un Basis. Ni MM ni SD., sino el administrador del sistema.

Si activas CVI, todas estas transacciones se desactivarán:

  • FD01, FD02, FD03, FD05, FD06, FD08 (Create, Change, Display, Block, Deletion mark, Confirm Customer (Accounting))
  • FK01, FK02, FK03, FK05, FK06, FK08 (Create, Change, Display, Block, Deletion mark, Confirm Vendor (Accounting))
  • MAP1, MAP2, MAP3 (Create, Change, Display Contact Person)
  • MK01, MK02, MK03, MK05, MK06, MK12, MK18, MK19 (Create, Change, Display, Block, Deletion mark Vendor (Purchasing))
  • V-03, V-04, V-05, V-06, V-07, V-08, V-09, V-11, V+21, V+22, V+23 (Create invoice recipient, payer, consignee, one-time Customer, ordering party, carrier, sales prospect,
    competitor, Business Partner (Sales/Centrally))
  • VAP1, VAP2, VAP3 (Create, Change, Display Contact Person)
  • VD01, VD02, VD03, VD05, VD06 (Create, Change, Display, Block, Deletion mark Customer (Sales))
  • XD01, XD02, XD03, XD05, XD06, XD07 (Customer: Create, Change, Display, Block, Deletion mark, Change Account Group (Centrally))
  • XK01, XK02, XK03, XK05, XK06, XK07 (Vendor: Create, Change, Display, Block, Deletion mark, Change Account Group (Centrally))

Como ves, involucra a muchísimos procesos de lo que era SAP ECC (porque ahora estarías de lleno en S4Hana). Todo eso reemplaza CVI.

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta y como decimos acá en México mas vale tarde que nunca!
:smile:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.