¿Quien puede aplicar notas?

Hola, buenas tardes.

El día de hoy me he topado con esta duda, si una nota es descargable e implementable por la SNOTE, puede ser aplicada por un ABAPER o el trabajo de aplicar notas solamente le corresponde a los Basis?

Saludos.

Hola, dependerá que nota y todo lo que la nota diga.

Hay notas que con dos clics vía SNOTE puede implementarla el BASIS, otras notas en cambio tienen archivos descargables que son código ABAP, y las instrucciones correspondientes para que lo haga un ABAP con permisos del BASIS.

Todo depende de la complejidad de la nota en sí.

Por lo general, el tema “notas SAP” es competencia del consultor BASIS, pero si la nota tiene código, necesita apoyo del consultor ABAP.

Saludos

1 me gusta

Hola, Depende la nota, si la nota que se requiere implementar contiene pasos manuales se requiere de un ABAP, en caso contrario es tarea del Basis.

1 me gusta

Buenas, si, es mas que nada tarea de BASIS pero como abaper me ha tocado aplicar muchas (demasiadas) notas que no tenian nada de ABAP.
Saludos.

1 me gusta

Este es un error que en la práctica no debería existir.
Porque si el ABAPer implementa una nota incorrecta, deberían cortarle la cabeza al BASIS :wink:

Pero bueno… la teoría y la práctica no siempre van de la mano.
El área de aplicación y la responsabilidad de todo lo que sea “notas SAP” es del Basis, o admin netweaver.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por sus opiniones :slight_smile:

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.