Quien realizo el cambio de una condición de pago?

@squall192, te adjunto la version del SAP que manejamos acá

se necesitan los componentes y sus versiones, en la guía puesta por @sidv sale como obtenerlo. Esperemos que alguien más tenga experiencia con la tx que utilizas, en mi sistema no la tengo.

Saludos.

Bueno te agradezco mucho, son muy amables

Saludos cordiales

@Josefonseca, verifica lo siguiente, prueba que tengas un menú llamado entorno y ver si tienes la opción de modificaciones.

Ejecutas las modificaciones y podrás ver los usuarios que han realizado modificaciones. Asi se hace en SD, sin embargo este sistema que mencionas no forma parte de SD, sino que es una solución de negocio diferente.

Bastante interesante.

1 me gusta

@Shadowdancer muchas gracias voy a probar y les cuento.

Saludos.

@Shadowdancer una consulta, de casualidad tienes la transacción del pantallazo que dice “Visualizar documento de modificación”, te lo agradezco mucho.

en la va03

1 me gusta

@squall192, muchas gracias voy a revisar.

Nuevamente muchas gracias, son muy amables.

Josefonseca;

A pesar de que es una tx de DBM, lo que estas creando es un pedido de ventas, por lo que te sugiero vayas a la tx va03 con el n° de pedido que genero la /DBM/ORDER01 y luego chequea lo que dijeron los compañeros más arriba.

DBM es la vertical automotive de SAP, y la gracia que tiene es que si bien se trabaja con estas tx, por debajo siguen siendo órdenes de ventas, entregas y facturas, lo que si no recuerdo es que si las validaciones de los exit de ventas sean validos en las Tx’s /DBM/ORDER01/02/03, que creo que no las considera por lo que te sugiero contactes a un consultor SD-DBM ya que si no es por la configuración propia del DBM (/DBM/SPRO), es por alguna BADI de DBM que puedes realizar dicha validación (apagar el campo para modificación)

3 Me gusta

@enattes muy buena informacion al igual que la de los otros amigos, te agradezco mucho.

Verificare según me indicas.

Saludos cordiales.

@Josefonseca, cuéntanos como te va con esto, al tratarse de una solución diferente nos causa mucha curiosidad.

Pd. Bueno a mis, jajajajajajaja
Saludos

Gracias a todos, les comento, he estado haciendo paso por paso lo que me han indicado, lo raro es que según el SAP no se le han hecho modificaciones al pedido de ventas (era de crédito y alguien lo puso de contado) les muestro…

Pero revisando un poco mas a fondo la reporteria que tenemos vi que existe la transacción S_ALR_87012215 que muestra los cambios realizado en la administración de crédito, estoy a la espera del reporte a ver si me ayuda a ubicar los usuarios que están realizando los cambios de condición de pago.

Les estare contando, saludos a todos.

¿Puedes verificar en el cliente, si alguien realizo esa modificación?

@Shadowdancer, vieras que la transaccion que les comente S_ALR_87012215, genera un reporte asi:

En el mismo muestra por cliente el usuario que modifico, los campos y la hora.

1 me gusta

Jose, ese reporte es estándar de sap asociado a la gestión de crédito, jamás de dará la información si cambiaste la condición pago, ya que este dato no pertenece a ese ámbito. es una dato maestro de cliente (XD02 / VD02 / FD02)

Efectivamente, chequea a través de la XD03 ó VD03 si alguien modifico el cliente.

Tienen razón, no me sirvió el reporte, acabo de ir a revisar lo que los compañeros acá de ventas hacen, al parecer en la transacción /DBM/ORDER01 se les presenta esta pantalla:

En el campo de “Cond. pago” es para asignar la condición de pago ya sea crédito o contado pero debería salir como no modificable y si tienen acceso a modificar dicha casilla, es ahí donde nos esta afectando, esa casilla debería salir bloqueada para modificacion con los usuarios de ventas.

Como te dije anteriormente debes ingresar o bien a la configuración /DBM/SPRO order->order control-> o bien mediante alguna badi de DBM, en donde estoy no tengo esta vertical por lo que no puedo darte mayores datos (para recordar tengo que meterme al sistema).

1 me gusta

Muchas gracias, voy a revisar y te comento.

Saludos.

@Josefonseca, por lo que veo tu consulta ya fue solucionada, sin embargo a través de la misma te ha surgido una nueva duda, lo que te recomiendo es que generes un nuevo tema, para tratar la parte de configuración que te recomiendan.

Me parece un tema bastante bueno, asi que espero tu consulta.

Por favor marca como solución la indicación que mas te ayudo a resolver tu duda.

Saludos

1 me gusta