Quien realizo el cambio de una condición de pago?

Tengo una pequeña consulta, existe alguna TRX en SAP que me pueda indicar quien realizo el cambio de una condición de pago, les cuento, acá en la empresa nos salen facturas de crédito como de contado pero no sabemos quien es el que esta haciendo este tipo de cambio.

podríamos suponer de que transacción hablas, pero es mejor que nos digas la transacción a la cual haces referencia.

Gracias por tu respuesta, te comento, acá en la empresa utilizamos la transacción /DBM/ORDER02 - Modificar pedido, en esta modificamos la condición de pedido ya sea de contado a crédito o viceversa, el tema aquí es que necesitamos saber que usuarios han estado modificando la condición de pago de dichos pedidos, Existe alguna transacción que indique que usuarios han hecho esta modificación.

Les agradezco su ayuda.

Saludos.

Pero te cambian el dato a nivel de pedido?
Es decir, estás seguro que un usuario ingresa al pedido de compras, y a nivel de cabecera cambia la condición de pago?

En el “entorno” de la ME23N no se visualiza eso?

@SidV Hola, si vieras que la factura debe salir a 30 días plazo de venta y alguno de los usuarios de ventas ingresa directamente al pedido y le cambia la condición a contado, y esto nos esta ocasionando problema porque se supone que solamente nosotros como departamento podemos modificar los plazos de los pagos de las facturas.

Te agradezco la acostumbrada ayuda.

Bueno, como primera medida, lista los usuarios de ventas en SAP.
Contacta al BASIS de tu empresa, para que limite los permisos.
Ningún usuario de VENTAS puede cambiar condiciones de pagos.
Es una locura que hagan eso, debería ser limitado de inmediato.

Si es una locura no te imaginas, lo malo es que el BASIS de acá no sabe nada es terrible.

Ese será otro tema, que el BASIS se registre, se presente, y abra una consulta nueva sobre cómo limitar a los usuarios :slight_smile:

acá lo esperamos con los brazos abiertos :slight_smile:

Muchas gracias a todos.

Saludos cordiales :slight_smile:

@Josefonseca, ultima duda.
Qué transacción tocan los vendedores?
La MIRO o la ME22N ??

@SidV Utilizan la transaccion /DBM/ORDER01, en esta realizan las ventas a los clientes, hay una casilla en la que Cond.pago donde los vendedores estan cambiando las condiciones de pago, te adjunto pantallazo

Esa transacción me aparece como inexistente en mi sistema SAP. :neutral_face:

Esperaremos a que algunos genios de #sap-sd puedan dar su punto de vista.

wowww en serio, bueno ojala me puedan ayudar.

@SidV te agradezco mucho siempre eres de mucha ayuda.

Saludos

efectivamente no es estándar, me huele a Z.
sobretodo porque se llama ORDER01 xD

Es estandar, solo que tiene una solución de negocio distinta a la SAP ECC (conocida) que todos tenemos. Usan DBM.

Ni sé si es correcto categorizar este tema como SD :slight_smile:

ineteresante, sería bueno que @Josefonseca nos oriente sobre que tienen en su instalación sap

@squall192 claro, donde puedo ubicar esa informacion.

Por favor abrir nuevo tema para hablar sobre tu sistema, puedes hacerlo en #uncategorized @Josefonseca

no seria para hablar sobre lo que tienen sino como información necesaria para que un basis pueda ayudar en la forma de como restringir los permisos

1 me gusta