Quiero convertirme en Consultor

Necesito saber si podré con los manuales que suministréis y algunos mas que busque si conseguiré convertirme aunque sea en un consultor SAP MM.
Me gustaría saber si al ser usuario y moverme por SAP tendré más facilidad a la hora de convertirme en consultor.

Agradecería la máxima ayuda posible, ya mi actual situación laboral es un desastre y necesito encaminar mi futuro, y no desaprovechar todo el dinero que invirtieron mis padres en mi formación académica.

Muchas gracias a todos

Este tema tiene una infinidad de opiniones.

Hay personas que se enfocan en el tema de la certificación. Claro, pagar una certificación de SAP y aprobar el examen indica que tienes cierto conocimiento para defenderte en el área laboral.

Otros opinan que no es necesario la certificación, lo que cuentan son los años de experiencia. He conocido personas que no están certificadas pero se conocen el modulo casi que completo y todas sus mañas.


Si solo deseas estudiar de los manuales es un tema un poco complejo, ya que están diseñados como material de apoyo de la academia, en mi opinión personal, el punto fuerte es el instructor, el cual se encarga de explicar la terminología y procedimientos planteados en el manual.


Si eres usuario final en la actualidad se te hara mucho mas fácil entender la academia para la certificación. Ya que has usado la herramienta y al momento de hacer la practica ya te sabes mover.


:exclamation: Si estás buscando los manuales para aprender por tu cuenta y luego hacer la certificación debes documentarte bien ya que en algunos países SAP solo permite certificar a quienes asistieron a la academia. Este es un tema bastante comentado en el foro.

Saludos (:

3 Me gusta

muchas gracias por las múltiples respuestas…no se si estoy ahora mas tranquilo o mas agobiado jajaja

Pensé que no seria todo tan complicado jejeje. intentare empezar por mi cuenta y después a ver si consigo una academia buena u oficial por sevilla…que dudo que en mi ciudad las halla…

Lo de la certificación en principio tampoco me corre prisa, ya que si consiguiera trabajo sin ella…ya en un futuro intentaría sacarla jejeje