Quisiera solicitar Manual o guía Sap Logon 730

Hola me llamo Isa soy de España y comencé a trabajar como recepcionista en un Hotel trabajo con él área SAP Logon 730, no tengo experiencia en este campo y me gustaría conseguir un manual o guía que me explique paso a paso cómo hacer las siguientes gestiones como el check in, el check out etc etc. Muchas gracias.

Hola Isa, verás, el “SAP Logon” es el programa, es el ícono de acceso que tiene SAP. Que sea 730 solo significa que es la versión. Creo que vamos por la versión 740.

Más alla de la cuestión de las versiones, no es un manual de SAP LOGON lo que necesitas para hacer tu trabajo diario.

Primero tendrías que tener en claro cuáles son tus tareas diarias con SAP.
Dices que haces check-in, check-out, etc… pero debes ser más precisa.
Si no sabes, casi con seguridad que la empresa que te ha contratado debe proveerte documentación para hacer las tareas diarias (se denominan manuales de usuario).

Aquí no tenemos manuales de usuario, cada empresa confecciona los suyos, ya que si bien SAP es estándar en todas las empresas (casi siempre), hay diferencias en los procedimientos.

No quiero marearte explicandote cosas que quizás ahora no entiendas.
Pero has el esfuerzo de contactar a tu área de sistemas de tu Hotel, para que te den manuales de usuario. Si no tienen, al menos averigua con ellos qué módulos trabajas de SAP, a ver qué tareas debes hacer y vemos cómo ayudarte mejor.

Saludos!

2 Me gusta

@Isa7777 buen día Isabel tal cual menciona @SidV lo importante es que tengas principalmente tu usuario (nombre con el que ingresarás al sistema) y tu correspondiente clave de acceso y ahí tendrás las transacciones que podrás realizar. No obstante ello, la empresa o el area de TI debería proporcionarte toda la información y el manual del usuario
Suerte !!