Quitar espacios consulta SQL

Saludos,

Estoy haciendo una consulta SQL la cual utiliza en el where un parámetro de entrada de usuario, necesito quitarle los espacios a el campo de la tabla que utilizo la condición del where

Esta seria la consulta:

Select campo1, campo2, campo3
From eban
Where quitar_espacio(zznumcola) = ‘FAC1952’

Por favor su ayuda con la función que haría las veces de quitar_espacio (Consulta ejemplo), esto por que el los datos del campo zznuncola en la tabla eban, en algunos casos presentan espaciós

Gracias,

Hola Esteban

la query quedaria asi

Select campo1, campo2, campo3
From eban
Where TRIM(zznumcola) = ‘FAC1952’

Como presentan espacios?, en tu búsqueda, los registros contienen FAC1952 todo junto?, por que de ser asi el where lo podes usar de la siguiente manera:

WHERE ZZNUMCOLA LIKE ‘%FAC1952%’.

De esta forma esta obteniendo todos los registros que contengan FAC1952, siempre que los registros que buscas tengan todo junto y que los se sean válidos obtener registros que contengan: caracteres + ‘FAC1952’ + caracteres.

Otra solución es buscar por otro campo (que sea clave) que puedas usar y luego con un loop en cada recorrido haces un CONDENSE al campo, para eliminar lo ceros y ahí realizas la verificación del campo a FAC1952.

Saludos!

1 me gusta

Gracias Alex,

Pero los espacios que se presentan del lado del campo zznumcola, son intermedios (FAC 1254)

Gracias

Hola Dani,

Gracias por tu respuesta, pero los espacios se presenta del lado del campo de la tabla, en esta caso zznumcola, a este campo es el que necesito quitarle los espacios

Gracias

Proba con

WHERE ZZNUMCOLA LIKE ‘%FAC%1952%’.

Pero despues con el resultado, loopealo y hace un CONDENSE, para verificar que solo contienen FAC1952

1 me gusta

Hola Esteban por que no intentas lo siguiente

el segundo parametro es con un espacio y el tercero sin nada

4 Me gusta

Supongo que esos espacios no debería llevarlos, entonces ¿Por qué no corregir el problema de fondo? no hacerlo te podría ir complicando el desarrollo de programas que hagan uso de esa tabla y el mantenimiento de la misma.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.