Quitar sujeto a lote de un material

Buenos días

Su apoyo con mi siguiente caso:

Se extendió un material a un centro con el flag de sujeto a lote, pero requieren se quite.
El material ya tiene stock, no me permite quitar este flag.

Saben si retirando el stock me lo permitirá el sistema?

Saludos

Buena tarde @eligamboa, en otros post de este mismo foro se ha tocado este tema, pero igualmente te paso mis observaciones.

Si es posible marcar/desmarcar un material como sujeto a lote aún y cuando haya tenido previamente movimientos de stock, pero implica una serie de actividades, que te listo a continuación.

  • Hay que validar que actualmente no exista stock para dicho material (transacción MMBE), en caso de existir, primero le tienes que dar salida del sistema.
  • Hay que validar que no exista ninguna orden de compra abierta para el material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla EKPO.
  • Hay que validar que no exista ninguna orden de producción abierta para el material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla AFPO.
  • Hay que validar que no exista ningun pedido de venta abierto para el material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla VBAP.
  • Hay que validar que no exista ninguna requisición de compra abierta para el material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla EBAN.
  • Hay que validar que no exista stock en transito para dicho material (transacción MB5T).
  • Hay que validar que no exista disponibilidad de stock para ese material (transacción MB53).
  • Hay que validar que no exista ninguna reserva abierta para dicho material (transacción MB25).
  • Hay que validar que los requerimientos de stock para dicho material sean igual a cero (transacción MD04).
  • Hay que validar que no exista ninguna entrega abierta para dicho material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla LIPS.
  • Hay que validar que no exista ningún documento de inventario abierto para dicho material (transacción MI22).

Si tienen activado el modulo de WM, también debes revisar lo siguiente.

  1. Hay que validar que no existan requerimientos de transferencias de almacén abiertos para dicho material, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con las tablas LTBP y LTAP;
  2. Hay que validar que no existan ordenes de transferencia de almacén abiertas para dicho almacén, lo puedes validar a nivel de tabla en la transacción SE16N con la tabla LTAK.

Este procedimiento que te acabo de describir ya lo he aplicado y si me ha funcionado.

También existe otra solución que personalmente no he ocupado y consiste en validar únicamente que no existan documentos de inventario abiertos (transacción MI22) y aplicar la nota SAP 533276, que consiste en ejecutar el reporte estándar RVBCONVMAT2BM.

OBSERVACIÓN: Para mayor información sobre este procedimiento consulta la nota SAP indicada.

En cualquier caso, siempre valida previamente en ambiente de pruebas (QUA) los procedimientos indicados y verifica que te funcionen correctamente, antes de hacerlo en ambiente Productivo.

Espero te sea de utilidad. Saludos cordiales.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.