Rango de número por ejercicio

Buenas tardes. Disculpen, me podrían ayudar a indicarme por que el rango de número de los documentos FI deben de reiniciarce cada año?.
Tendrá alguna liga donde SAP explique el porqupe debe de ser así.
LEs comparto que donde laboro no lo tiene definido por año y el contador sigue creciedno, en 10 años, no han tenido problema, pero según Yo eso no es la buena práctica, sin embargo, quisiera tener el sustento de SAP.
De antemano gracias.
Saludos,
Yshua

Hola Yshua, fíjate que vi en un cliente que tienen el año en 9999 y así han registrado por años tranquilamente. Puede que como punto de auditoria soliciten que por ejercicio controlen los números de documentos, pero SAP como tal no lo limita.

Saludos.

Hola, No he leído que SAP lo limite o que indique sea la mejor práctica, al contrario, para la búsqueda en tablas, es uno de los parámetros de entrada que casi siempre se llena para los Z. En lo personal prefiero realizarlo por ejercicio, en virtud del volumen de documento que tenga la empresa, por ejemplo, hay clientes que usan la clase de documento SA para múltiples procesos y/o actividades porque en la implementación no le explicaron al respecto o, porque no lo necesitaron. Si el volumen de registros es muy elevado, se puede consumir ese rango en muy pocos años.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.