Rappel a proveedores

Hola a tod@s.

Tengo un nuevo proveedor con unas condiciones un tsnto nuevas para mi y no se como tratarlas en SAP.

Se ha llegado a un acuerdo con el de la aplicacion de un rappel por volumen de compra y no se como hacerlo.

Ejemplo.

El proveedor me suministra material y realiza servicios durante el año. Al finalizar el año de ve el volumen en € que ha movido. Y se aplica un % segun el importe del año.

Es decir si el valor de todo el movimiento en el año es de 200.000 € el acuerdo es aplicar el 1% a esa camdidad. Y el proveedor me devolvera el 1%.

Como lo aplico en SAP. Al realizar el pedido de compras donde puedo incluir el rappel?

Ya que hablamos de Rappel, sacame una duda… pq siempre veo en config eso, y nunca lo he usado.

En una negociación comercial, se llama rápel al descuento que se concede a un cliente por alcanzar un consumo determinado durante un periodo de tiempo establecido. El rápel suele concederse en forma de escalado de consumos o compras a los que corresponde un escalado de descuentos. [Fuente: Wikipedia]

¿En SAP el concepto es el mismo?

Y sobre cómo configurar Rappel en SAP, date una vuelta por esta ruta:
IMG >> Comercial >> Funciones básicas >> Compra de rappel
Fijate si es lo que buscas.

Basicamente el rappel es lo que dices. Aunque existen muchas formas de aplicacion. Puedes aplicar un rappel a un solo concepto, a todo el volumen de un proveedor, de forma directa cada vez que se realiza un servio o compra de material, al final de un periodo de forma retroactiva…

Sobre la ruta que me describes no la localizo…

Tienes acceso al SPRO ? Permisos para visualizar configuraciones en SAP?

No sidv.

Lo que quiero es saber como se hace a nivel usuario.

Se como se hace para clientes pero para proveedores no tengo ni idea.

¿Alguien de @Materiales sabrá sobre este tema que está hace tiempo abandonado?

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.